Vinicius Jr se une a las críticas del cesped
Argentina fue el primero en quejarse tras derrotar a Canadá y Brasil hizo lo mismo en el empate sin goles contra Costa Rica.
La Copa América de 2024 no está siendo el espectáculo que se esperaba por juntar a selecciones de Concacaf y Conmebol en los mejores estadios de Estados Unidos. En el partido inaugural del certamen, Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Al término del partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium ubicado en Atlanta, Georgia, el portero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, criticó las condiciones del césped.
“La cancha fue un desastre, pusieron pan arriba de un sintético y parecía un trampolín”, comentó el arquero argentino el pasado 20 de junio. “Tenemos que mejorar ese aspecto. Si no, la Copa América siempre va a estar en un nivel más bajo que la Eurocopa”.
TE PUEDE INTERESAR - Costa Rica emula a México y Honduras contra Brasil
El gran problema de los estadios en Estados Unidos es que son compartidos por equipos de otros deportes como es el caso del Mercedes-Benz, sede de los Falcons de la NFL y de Atlanta United de la MLS. Habitualmente se juega en césped artificial en ese recinto, pero tuvieron que poner césped natural previo al juego de la Copa América para cumplir con las normas del torneo.
Brasil también se quejó del césped en otro estadio
Argentina no es la única que se ha quejado hasta el momento, ya que luego del empate sin goles entre Brasil y Costa Rica disputado en el SoFi Stadium en Inglewood, California el lunes por la noche, Vinicius Jr también alzó la voz por las malas condiciones. La estrella del Real Madrid volvió a hacer una crítica repetida por jugadores y entrenadores en Copa América.
“No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes a los de la Copa América. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más”, comentó Vinicius al término del encuentro contra Costa Rica el lunes por la noche.
Cabe recordar que el SoFi Stadium tuvo que ampliar 63 pies de ancho (19 metros) para poder cumplir con las normas de la FIFA. Así que Estados Unidos tiene mucho trabajo por delante para mejorar el césped de todos los estadios que albergarán juegos de la Copa del Mundo de 2026 para mejorar el espectáculo.