Una Copa América de revanchas para Marcelo Bielsa
Tras alcanzar las semifinales con Uruguay, el estratega rosarino ha encontrado con la Celeste una oportunidad de revancha en lo personal en la Copa América.
Un año después de su llegada al banquillo de Uruguay, Marcelo Bielsa parece haber sentado las bases para devolverle a la Celeste ese deseo y garra competitiva que siempre la ha caracterizado y que entró en un proceso un tanto fallido luego de la salida de Óscar Washington Tábarez y con la llegada y fugaz paso de Diego Alonso en la dirección técnica.
El Loco Bielsa siempre se ha caracterizado por imponer su estilo y filosofía y darle una identidad a los equipos a los que dirige y esta Uruguay no es la excepción. Hoy en día el equipo está entre las cuatro mejores selecciones del continente y a las puertas de una semifinal de Copa América, además de que en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2026 marcha segundo tras vencer a rivales como Brasil y Argentina.
Uno de los grandes pendientes de Bielsa a lo largo de su trayectoria ha sido el coronar su trabajo con grandes títulos, pues si bien ostenta el Oro Olímpico con Argentina en 2004 y algunos otros más a nivel local en clubes, el gran trabajo que el loco ha hecho en selecciones no ha encontrado su recompensa.
Ahora, con la clasificación de Uruguay a las semifinales de la Copa América 2024, Bielsa está a dos juegos de cumplir ese objetivo que sería especial tanto para él como para la Celeste que dirige, ya que la Garra Charrúa suma 13 años sin levantar un título continental.
Te puede interesar - Uruguay corta racha negativa ante Brasil
La Copa América de las revanchas para Marcelo Bielsa
En lo que a Bielsa respecta, esta Copa América se ha convertido en la edición de las revanchas y posibles revanchas para él. Pues con el triunfo de su selección uruguaya ante Brasil, el Loco por fin pudo vencer a Brasil, rival que ha sido históricamente su némesis a nivel de selecciones.
La victoria con Uruguay representó el primer triunfo de Bielsa en un duelo de eliminación ante la Canarinha y es que el Loco había perdido anteriormente dirigiendo a Argentina una serie de cuartos de final y una final en Copa América (1999 y 2004) así como unos octavos de final de Copa del Mundo con Chile (2010).
Sin embargo, la mayor revancha posible para Bielsa sería conquistar la Copa América con Uruguay, pues se quedó a la orilla en 2004 con Argentina tras perder justamente por penales ante Brasil, por lo que ahora, un duelo de semifinales ante Colombia y una posible final ante Argentina o Canadá, separa al rosarino de 68 años de edad de una gloria que se le ha negado y que tanto ha buscado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.