Patrick Sequeira, con la misión de llenar los zapatos de Keylor en Costa Rica
El arquero de la selección ‘Tica’ se enfrenta a la sombra de la gran leyenda en el arco.
Patrick Sequeira vivirá su primer gran torneo como titular del arco costarricense y si de por si debutar en un escenario de tal nivel no es tarea fácil, el joven guardameta tiene además el reto de suplir el enorme hueco que dejó Keylor Navas hace apenas unas semanas al anunciar su retiro de la selección.
Navas no solo se apodero de los tres palos del arco de ‘La Pura Vida’, también se convirtió en estandarte de la nación al representarla en Europa y alrededor del mundo; su único gran pendiente con su selección fue la Copa América, torneo en el que nunca participó.
Ahora, es turno de Sequeira para escribir su propia historia y lo hará de entrada al disputar esta competencia. El arquero suma apenas cinco internacionalidades, debutó en septiembre del 2022 donde fue titular en dos amistosos, siendo su única actividad hasta este 2024.
El 31 de mayo de este año volvió a iniciar un partido como titular, después de que el anuncio de Navas tomara por sorpresa a Gustavo Alfaro y a toda la Federación de Fútbol de Costa Rica. Desde entonces, Sequeira ya debutó en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf rumbo al Mundial 2026, con un saldo favorable en el que ha mantenido su portería en ceros contra St Kitts y Nevis y Granada.
¿Quién es Patrick Sequeira, el nuevo arquero de Costa Rica?
El nuevo portero ‘tico’ tiene apenas 25 años y cuenta con la nacionalidad española sin embargo, su proceso en selecciones menores lo realizó con Costa Rica desde la Sub 15. De acuerdo con Transfermarkt esta valuado en 320 mil dólares y se desempeña en el UD Ibiza de la tercera división del fútbol español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.