Suárez se despide de Copa América
El histórico delantero de Uruguay entró de cambio pero no pudo evitar la derrota ante Colombia. Impactó un disparo en el poste y tuvo su cruce con Miguel Borja.
Uno de los mejores delanteros de la época reciente en el mundo del fútbol es Luis Suárez, quien a sus 37 años disputó cuarta Conmebol Copa América. Con el paso del tiempo, el histórico delantero de la Selección de Uruguay fue cambiando su rol y en la edición celebrada desde Estados Unidos tuvo que asumir un papel secundario. Este miércoles finalizó su participación en el torneo, luego de no poder evitar la eliminación ante Colombia.
En una vibrante semifinal celebrada en el Bank of America Stadium de Charlotte, La Celeste se despidió de la ilusión por levantar el trofeo más relevante del continente a nivel de selecciones nacionales y el ariete de Inter Miami vio minutos para intentar rescatar a los dirigidos por Marcelo Bielsa. Luego de tener actividad ante Bolivia y Estados Unidos en fase de grupos, Suárez entró de cambio al 67′ frente a La Tricolor.
El surgido en la cantera del Nacional de Montevideo ingresó con la urgencia de empatar el partido, por lo que se sumó a un ataque que ya contaba con Darwin Núñez, Giorgian De Arrascaeta, Maxi Araújo, Cristian Olivera y Nicolás de la Cruz. Rápidamente, en el minuto 71, se le presentó una oportunidad de oro entrando al área de Camilo Vargas y no dudó en disparar al arco, aunque se encontró con el poste.
TE PUEDE INTERESAR - Marcelo Bielsa: “Yo me hago especialmente responsable”
A pesar de que se le vio bastante activo y con mucha movilidad para buscar llegar al tanto de la igualada, Suárez y Uruguay no evitaron que Colombia se mantuviera con la ventaja en el marcador. El sueño de obtener su segundo campeonato de Copa América se esfumó, con lo que solamente podrá llevarse el recuerdo de la edición de Argentina 2011, donde alzó el trofeo tras marcar y asistir para golear a Paraguay (3-0).
Suárez tuvo un cruce con Miguel Borja
En medio de los cruces que ya existían entre futbolistas de ambas selecciones y los acontecimientos en las tribunas que tuvieron a Darwin Núñez como uno de los principales protagonistas, Suárez tuvo sus más y sus menos con Miguel Borja. Tras algunas complicaciones en el centro del campo, el charrúa buscó al delantero colombiano para reclamar algunas actitudes y fue separado por gente del staff.
‘El Pistolero’ dio declaraciones en zona mixta sobre los motivos que lo llevaron al conflicto con Borja: “Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más me molesta es la forma de babosear, de celebrar, no tiene ningún sentido. Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil […] Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.