José María Giménez alza la voz y Conmebol condena la violencia
Jugadores de la Selección de Uruguay se vieron inmiscuidos en una pelea con aficionados colombianos al termino de la semifinal.
Este miércoles se celebró el Uruguay vs Colombia en la segunda semifinal de la Conmebol Copa América 2024, en un partido que resultó a favor de La Tricolor para meterse a la final contra Argentina. Lo lamentable sucedió una vez terminado el encuentro desde el Bank of America Stadium, donde jugadores de La Celeste se vieron inmiscuidos en una pelea con aficionados colombianos.
Encabezados por Darwin Núñez, los elementos del combinado uruguayo subieron a las tribunas del estadio en Carolina del Norte para enfrascarse en una riña. De acuerdo a José María Giménez, se vieron obligados a defender a sus familiares: “Hicieron una avalancha a todas nuestras familias, un cierto sector de Colombia. Esto es un desastre, esto es un desastre”.
“Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo [sic] para arriba a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebes chiquitos recién nacidos. Un desastre todo. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre”.
TE PUEDE INTERESAR - Marcelo Bielsa: “Yo me hago especialmente responsable”
Además, el experimentado jugador uruguayo señaló a los organizadores de la Copa América por los constantes problemas que existen: “Todos los partidos pasa lo mismo: nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman 2 o 3 tragos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá tengan precauciones en los próximos partidos y no vuelva a suceder esto”. Declaraciones para Sport 890*
Conmebol condena la violencia
En un pequeño comunicado publicado en redes sociales, la confederación sudamericana mencionó: “La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.
“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, completó el máximo ente rector en el balompié de Sudamérica. Cabe destacar que en noviembre de 2023 se vivió una situación similar durante el Brasil vs Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, por lo que se espera que en el partido por el tercer lugar y la gran final esto quede totalmente erradicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.