COPA AMÉRICA | USMNT

El USMNT no sabe ganarle a selecciones top con Gregg Berhalter al mando

La eliminación en Copa América saca a flote algunas cuentas pendientes que el equipo de Estados Unidos ha tenido a lo largo de las dos etapas de Gregg Berhalter.

Estados Unidos
MICHAEL REAVESAFP

La selección de Estados Unidos quedó fuera de manera un tanto sorpresiva en Copa América, ya que ante todo pronóstico la escuadra dirigida por Gregg Berhalter no logró avanzar de una fase de grupos que estaba presupuestada pasarse para meterse entre los ocho mejores del torneo, resultado que ha generado una ola de dudas y críticas hacia este proyecto que tiene como objetivo final la Copa del Mundo del 2026.

Sabiendo justamente que ese Mundial es el gran objetivo para esta escuadra del Team USA y pensando en prepararse de la mejor manera posible, es como Gregg Berhalter conformó a una base de futbolistas que hoy en día representan lo mejor que tiene en USMNT, sin embargo no fue suficiente.

Las críticas hacia el estratega estadounidense no se han hecho esperar y es que quedar fuera en un torneo que habría servido como importante parámetro para medir fuerzas con las importantes potencias terminó siendo un fracaso del que el USMNT tendrá que darle vuelta a la página y comenzar de nuevo a replantearse qué es lo que falta para dar ese tan esperado salto.

Sin embargo, para mala fortuna del USMNT, este equipo ya no encarará grandes competiciones hasta la Copa del Mundo del 2026, por lo que tendrá que conformarse con algunos amistosos y partidos oficiales en Concacaf para continuar con dicha preparación.

Te puede interesar - USMNT hace ‘mea culpa’ y confía en el proyecto de Berhalter

El balance que hasta el momento tiene este equipo de Estados Unidos es que si bien, son los monarcas en Concacaf tras ganar las últimas tres ediciones de la Concacaf Nations League, a nivel internacional ante selecciones top ha quedado a deber en este proceso de Berhalter.

El balance de Berhalter con el USMNT ante rivales top

Tomando en cuenta las dos etapas de Berhalter al frente del combinado nacional de Estados Unidos, el estratega solamente ha conseguido cuatro victorias ante rivales que no pertenecen a la zona de Concacaf.

Dichos triunfos son ante Ecuador, Irlanda del Norte, Bosnia y Bolivia. Y es ahí en donde el balance negativo entra, pues fuera de estos rivales, el seleccionador ha dirigido ante Chile, Venezuela, Uruguay, Gales, Suiza, Japón, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Eslovenia, Colombia y Brasil, sin tener éxito y conocer lo que es ganar.

Pese a que el proceso de Berhalter se ha destacado por la confianza y la continuidad que se busca darle, lo cierto es que un factor que le juega en contra al estratega es esta falta de resultados ante grandes rivales y si bien, luce complicado, solamente las ya mencionadas cuatro derrotas hablan por si solas, pues el objetivo de evolucionar parece haberse estancado.

La última vez que el USMNT logró vencer a rivales fuera de Concacaf en ocasiones consecutivas fue con Jürgen Klinsmann al frente en la Copa América Centenario en 2016, pues vencieron a Ecuador y Paraguay en dicha competición continental para alcanzar las semifinales en donde fueron eliminados por Argentina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias