Berhalter y Pulisic comandan la autocrítica en el USMNT tras goleada con Colombia
Estados Unidos es consciente del bajo nivel que mostraron ante los colombianos y quieren cambiar el rostro para medirse a Brasil.
Después de que este sábado se celebrara el amistoso entre la Selección de Estados Unidos y su similar de Colombia, en el que terminó siendo un baile total de los colombianos desde el FedExField de Maryland, Gregg Berhalter y Christian Pulisic comandaron las declaraciones cargadas de autocrítica debido al pésimo nivel mostrado por el USMNT en su preparación rumbo a la Copa América 2024.
Tras el partido, Berhalter lanzó un claro mensaje: “Estoy realmente decepcionado con el resultado. No lo estamos planteando como una lección aprendida, sino como una llamada de atención. Tuvimos un desempeño realmente pobre contra un equipo de primer nivel, y si le das a un equipo como ese las oportunidades que nosotros le brindamos, no tendrás ninguna posibilidad de ganar”.
“A partir del minuto 75 creo que fue una falta de respeto hacia nuestros oponentes, hacia el fútbol. Hubo algunos momentos positivos en el partido, pero en general con 5-1 es difícil decir realmente que fue una buena actuación. Miraremos hacia atrás y trataremos de ver qué podemos arreglar para le miércoles porque será otro oponente difícil (Brasil)”, completó el estratega estadounidense en declaraciones recuperadas por SBI Soccer.
TE PUEDE INTERESAR - Concacaf sufre rumbo a Copa América 2024
Junto con estas palabras, Pulisic también declaró de manera importante de cara al reto de su equipo para el verano: “No estábamos ni cerca del nivel que necesitamos jugar si queremos ganar partidos al llegar a la Copa América. Absolutamente, sí, seguro que es mejor que haya sucedido ahora, pero no podemos estar ni cerca de jugar así y esperar ganar partidos”.
Matt Turner y Yunus Musah también hablaron
Otros jugadores que hablaron sobre este pésimo resultado de cara a la Copa América fueron Matt Turner y Yunus Musah. El primero en hacerlo fue el arquero, quien mencionó: “Creo que somos un buen equipo, de eso no hay duda. Tuvimos algunos momentos brillantes dentro del juego, luchamos con el 2-1 abajo. Luego es un poco de ingenuidad por respetar lo que aporta el oponente”.
Finalmente, el centrocampista del AC Milan habló para Telemundo: “Tenemos que mirar este partido y mejorar a partir de mañana, empezar a entrenar mejor y mejorar algunos detalles. Y si Brasil, en teoría, va a ser un equipo más difícil que Colombia, entonces tenemos que mejorar mucho. Creo en este equipo. Hay muchas cosas que queremos mejorar en el futuro y es bueno tener estos juegos para mejorar estas cosas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.