Canadá logra acomodar a futbolistas de la MLS en Europa tras el Mundial Qatar 2022
Tras la participación de la Selección de Canadá en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dos jugadores han fichado con equipos de Europa y emigran al Viejo Continente.
A pesar de haber sido eliminados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Canadá puede decir que su regreso a una justa mundialista fue positivo, ya que demostraron un gran estilo de juego por lapsos importantes de sus partidos y tras despedirse de tierras árabes se hicieron oficiales un par de exportaciones al fútbol europeo.
Continuando con las transferencias de la MLS al Viejo Continente, Alistair Johnston e Ismaël Koné dejan al CF Montréal de la liga norteamericana para llegar al Celtic FC y Watford FC, respectivamente. El lateral derecho y el mediocampista ofensivo se convierten en los nuevos elementos canadienses en llegar a Europa y podrán elevar su nivel en el balompié del Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR - Mbappé supera a Maradona y Cristiano en Mundiales e iguala a Messi
Johnston tendrá la misión de competir con otro de los defensores por derecha que mejor Copa del Mundo está teniendo, como Josip Juranovic, quien es el titular de la Selección de Croacia y dueño del sector diestro de The Hoops desde el 2021. Asimismo, según Fabrizio Romano, existe la posibilidad de que Juranovic salga del gigante escocés en el mercado de fichajes de invierno.
Llegando con el joven jugador de 20 años, afirmó el mismo periodista italiano que está muy cerca de concretarse su traspaso al Watford de la Championship inglesa y se convertiría en una venta récord del CF Montréal. Sumado a esto, se deja en claro que una de las opciones es que firme con el club de Vicarage Road, pero que refuerce al Udinese de la Serie A, ya que ambos clubes pertenecen a la familia Pozzo.
Trabajo del Watford y Udinese
Ismaël Koné tendrá uno de los mejores escenarios que existen en Europa para crecer como futbolista, ya que las instituciones encabezadas por Giampaolo y Gino Pozzo, le han dado la proyección necesaria a las carreras de hombres como Richarlison (Tottenham), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid) Nahuel Molina (Atlético de Madrid) o Bruno Fernandes (Manchester United).