Conoce las sedes en Estados Unidos para el Mundial 2026: Los Ángeles, Dallas, Miami...
Estados Unidos ya conoce las sedes donde se va a disputar la Copa del Mundo del 2026. Ciudades como Los Ángeles, Dallas, Miami, no podían faltar en el magno evento.
La FIFA dio a conocer este jueves 16 de junio las sedes que albergarán la Copa del Mundo en el 2026, donde Estados Unidos fue la gran ganadora al tener 11 sedes, donde destacan ciudades como Los Ángeles, Dallas, Philadelphia, Miami, por mencionar solo algunas de las que eligieron los mandatarios del máximo organismo.
Además de las sedes en Estados Unidos, la FIFA también eligió otras cinco sedes que se repartieron entre Canadá y México. El máximo organismo dejó a Edmonton fuera y eligió solamente a Toronto y Vancouver como las ciudades del país de la Hoja de Maple, mientras que la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara también fueron elegidas por la FIFA.
Durante el evento al que acudieron Christian Pulisic, Hirving Lozano y Jonathan Osorio para representar a los tres países que albergarán el máximo certamen de fútbol internacional, también contó con un pequeño número musical mismo del que estuvo a cargo la cantante Becky G, novia de Sebastian Lletget, futbolista de New England Revolution y recurrente en las convocatorias de Gregg Berhalter.
“Es un día muy emocionante. Nos podemos dar cuenta de que Estados Unidos ya respira el ambiente de una Copa del Mundo. Va a ser algo muy emotivo ver el primer mundial con 48 selecciones en Norteamérica. Todas las figuras van a estar aquí” dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
De acuerdo con la agencia AP, el premio es una parte de lo que la FIFA espera que sean más de $ 5 mil millones en actividad económica a corto plazo generada por el torneo en toda América del Norte.
From Sea to Shining Sea...
— U.S. Soccer (@ussoccer) June 16, 2022
The U.S. host cities for @FIFAWorldCup 2026:
📍 Atlanta
📍 Boston
📍 Dallas
📍 Kansas City
📍 Houston
📍 Los Angeles
📍 Miami
📍 New York/New Jersey
📍 Philadelphia
📍 San Francisco Bay Area
📍 Seattle
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan precios para el Real Madrid vs Barcelona en Las Vegas
Los estadios mundialistas
-AT&T Stadium (Dallas)
The 2026 @FIFAWorldCup is officially coming to AT&T Stadium!#ATTStadium | #Dallas2026 pic.twitter.com/eDhqGcsakK
— AT&T Stadium (@ATTStadium) June 16, 2022
-SoFi Stadium (Los Ángeles)
🎉🇺🇸 ʟᴏꜱ ᴀɴɢᴇʟᴇꜱ 🇺🇸🎉
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 16, 2022
Los Angeles has been confirmed as a #FIFAWorldCup 2026 Host City#HostCity2026 pic.twitter.com/DaI11gxFGv
-Hard Rock Stadium (Miami)
🎉🇺🇸 ᴍɪᴀᴍɪ 🇺🇸🎉
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 16, 2022
Miami is officially a #FIFAWorldCup 2026 Host City! 🙌#HostCity2026 pic.twitter.com/YTfbIBiHiY
-Mercedes Benz Stadium (Atlanta)
Atlanta, Georgia has been selected as a host city for @FIFAWorldCup 2026! pic.twitter.com/j0gpUo4AfW
— Mercedes-Benz Stadium (@MBStadium) June 16, 2022
-Gillette Stadium (Boston)
🎉🇺🇸 ʙᴏꜱᴛᴏɴ 🇺🇸🎉
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 16, 2022
Boston has been confirmed as a #FIFAWorldCup 2026 Host City#HostCity2026 pic.twitter.com/uPvSnyCtL7
NRG Stadium (Houston)
𝙼𝙸𝚂𝚂𝙸𝙾𝙽: 𝙰𝙲𝙲𝙾𝙼𝙿𝙻𝙸𝚂𝙷𝙴𝙳
— FIFA World Cup 26 Houston™ (@FWC26Houston) June 16, 2022
A World Cup of the Future is coming to America's City of the Future. ⚽🚀#Houston2026 #SpiritofHouston #FIFAWorldCup #HostCity2026 pic.twitter.com/e665gXihvn
-Lincoln Financial Field (Philadelphia)
🎉🇺🇸 ᴘʜɪʟᴀᴅᴇʟᴘʜɪᴀ 🇺🇸🎉
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 16, 2022
Philadelphia is a #FIFAWorldCup 2026 Host City! 🙌#HostCity2026 pic.twitter.com/EK9SrLD86V
-Metlife Stadium (New Jersey)
-Lumen Field (Seattle)
Our staff finding out we are going to be a FIFA World Cup 2026 host venue > pic.twitter.com/fF3dVOvIPv
— Lumen Field (@LumenField) June 16, 2022
-Levi’s Stadium (San Francisco)
🎉🇺🇸 ꜱᴀɴ ꜰʀᴀɴᴄɪꜱᴄᴏ ʙᴀʏ ᴀʀᴇᴀ 🇺🇸🎉
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 16, 2022
San Francisco Bay Area is confirmed as a #FIFAWorldCup 2026 Host City! 🙌#HostCity2026 pic.twitter.com/N1XxDP5qe3
-Arrowhead Stadium (Kansas City)
The Kansas City Sports Commission has released renderings of Arrowhead Stadium hosting 2026 World Cup matches. Host cities are announced today. pic.twitter.com/t4hb5OANtm
— Aaron Ladd (@aaronladdtv) June 16, 2022
Las que quedaron fuera
Las ciudades de Estados Unidos que se quedaron fuera y que no serán sede de la Copa del Mundo son: Denver, Baltimore , District of Columbia, Orlando, Cincinnati y Nashville, además de Edmonton en Canadá.