NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Concacaf, la peor confederación de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La eliminación de Canadá, México y Costa Rica dejó a Estados Unidos complemente solo en el Mundial de Qatar, por lo que la Concacaf se quedó con un equipo nada más.

Estados UnidosActualizado a
Concacaf, la peor confederación de la Copa del Mundo de Qatar 2022
KARIM JAAFARAFP

Este jueves se confirmó la eliminación de un nuevo combinado nacional representativo de la Concacaf, pues en los días previos se marcharon Canadá y México, pero ahora fue el turno de la Selección de Costa Rica, por lo que el único sobreviviente es la Selección de Estados Unidos, quienes tendrán que dar la cara en los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Luego de la lamentable derrota de los canadienses frente a Croacia (4-1), sumado al descalabro contra Bélgica de su debut (1-0), los representantes de la Hoja de Maple resultaron la primera escuadra de la Concacaf en quedar matemáticamente fuera de la siguiente fase del Mundial y tener que regresar a casa antes de tiempo después de haber estado ausente en las justas mundialistas por 36 años.

TE PUEDE INTERESAR - Canadá iguala récord negativo de México y El Salvador en Mundiales

El siguiente en despedirse fue la Selección Mexicana de Gerardo Martino, quienes a pesar de ganarle a Arabia Saudita (1-2) no lograron meterse a los Octavos y verán el resto del campeonato por televisión. Cabe resaltar que El Tri es catalogado como el ‘Gigante de la Concacaf’, pero viene arrastrando una serie de fracasos que hacen dudar sobre este sobrenombre.

Llegando con la escuadra costarricense, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se reivindicaron un poco tras haber sido goleados por España (7-0), pues le ganaron a Japón (0-1), pero aún así no fue suficiente, porque perdieron ante Alemania (2-4) y por segunda participación consecutiva se van eliminados en la fase de grupos, luego de haber alcanzado los Cuartos de Final en Brasil 2014.

¿Cuál es la confederación que tiene más equipos en Octavos hasta el momento?

Por obvias razones y como es una tradición, la UEFA tiene a 6 selecciones en la siguiente ronda, a falta de que termine la tercera fecha para el Grupo G y H. Escuadras nacionales como Países Bajos, Inglaterra o Francia, se metieron como líderes de su sector; mientras que por otro lado, Polonia, España y Croacia son segundos. Finalmente, Portugal luce como favorito para ser primero de su grupo y Suiza podría ser segundo del suyo.

¿Cuáles selecciones completan a los calificados hasta el momento?

En representación de la Confederación Africana de Fútbol, hasta el momento están Senegal y Marruecos, en donde los senegaleses escoltan a los neerlandeses y los marroquíes sorprendieron a los croatas para robarles el primer puesto; pueden sumarse Camerún y Ghana. Otra de las grandes sorpresas en el Mundial es el trabajo hecho por Australia, quienes a pesar de estar en Oceanía juegan por la Confederación Asiática de Fútbol y fueron segundo lugar en el Grupo D.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?