¿Cómo afecta el fichaje de Lionel Messi al estadio de Inter Miami?
Uno de los inconvenientes que podría enfrentar la franquicia de David Beckham es el tema de la logística que tendrán que realizar partido a partido en el DRV PNK Stadium.
Con el fichaje de Lionel Messi por Inter Miami, uno de los grandes problemas que podría enfrentar la franquicia de David Beckham es el de organizar sus partidos en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, ya que este inmueble puede verse como un escenario pequeño para recibir al astro de la Selección de Argentina en los cotejos que afrontarán en la MLS 2023 y el nuevo estadio de las Garzas aún está en el horizonte.
Actualmente la capacidad en el aforo de la casa de Inter Miami es 18 mil aficionados, en un aspecto que se entiende bastante limitado por la enorme demanda que generará el histórico ‘10′ del FC Barcelona y la Selección de Argentina, con lo que no sería descabellado pensar en que la organización de la Florida contemple otros escenarios para su juegos como local.
TE PUEDE INTERESAR - El paquete de MLS y patrocinadores que logró convencer a Messi
Declaraciones de Nick Marsman
Uno de los líderes del actual plantel es el neerlandés Nick Marsman, quien habló con ESPN y dio su opinión acerca de lo que causaría el hecho de seguir en DRV PNK Stadium: “Tenemos un estadio temporal, la gente puede simplemente caminar en el campo, no hay puertas. También salimos hacia el estadio sin seguridad. Creo que no están listos”.
Comentarios de aficionados de Miami
Algunos fanáticos de Inter Miami se refirieron a este tema. Uno de ellos comentó: “Marsman no está del todo equivocado. La seguridad dentro y fuera de DRV PNK debe reforzarse drásticamente el próximo mes. El acceso al campo es demasiado fácil tal como está configurado actualmente. Estoy seguro de que se manejará en su primer partido”.
Otro de ellos recalcó el tema de la seguridad: “Cuando se organizó el partido de exhibición Roberto Carlos vs Ronaldinho con todos las estrellas figuras. En el medio tiempo, al menos 15-20 personas entraron al campo y amenazaron con cancelar el partido si continuaba esto. El medio tiempo duró más media hora debido a esto. Con Messi podría ser igual”.
¿Hard Rock Stadium podría ser una posibilidad?
El estadio de los Miami Dolphins de la NFL tiene capacidad para 65 mil 320 aficionados, por lo que no se puede descartar la opción de que la franquicia de David Beckham se lleve a este inmueble algunos cotejos de la era de Lionel Messi. En este escenario, Messi ya jugó con FC Barcelona ante Real Madrid y con la Albiceleste frente a su similar de Honduras.