Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Columbus Crew CRW
2
Cucho Hernández 32' (p),Yeboah 36'
Los Angeles FC LAFC
1
Denis Bouanga 73'
Finalizado

MLS CUP

Columbus Crew y Los Angeles FC se juegan la MLS en una final inédita

Columbus Crew recibirá en su feudo a Los Angeles FC en el que es posiblemente el partido más importante de la temporada. Los de Ohio parten como favoritos.

Actualizado a
Columbus Crew y Los Angeles FC se juegan la MLS en una final inédita

La lluvia será un actor principal en la batalla definitiva por el título de la MLS. El Lower.com Field de Columbus albergará un partido que anuncia inclemencias y sobre todo, buen fútbol. La gran final de estos Playoffs es un choque entre el planteamiento táctico y la fuerza colectiva de Columbus Crew y la brillantez y el talento futbolístico de los hombres de Los Angeles FC.

En un partido que se jugará a primera hora de la tarde (16:00 hora Ohio) para hacer más fácil su emisión en horario hábil a otros lugares del mundo, los grandes expertos dan como favorito al equipo de casa, algo totalmente nuevo para los californianos, que durante todos los Playoffs fueron los grandes candidatos a ganar en el Oeste.

Por otro lado, Los Angeles FC confía en una gran estadística de cara a rebatir la idea de que Columbus Crew es favorito, y es que los angelinos aún no han recibido un solo tanto en lo que va de MLS Playoffs. Consiguieron dejar a cero a equipos como Houston Dynamo, Vancouver Whitecaps o Seattle Sounders, este último en calidad de visitante, por lo que también cuentan con su solidez defensiva cuando juegan lejos de casa.

Por parte de Columbus, su gran argumento es el crecimiento constante en esta recta final de temporada. El gran mérito de los hoy locales ha sido colarse en la final remontando un 2-0 ante Cincinnati, el gran candidato en el Este, que además jugó ese partido como local.

Factores clave

En esta final emocionante y llena de grandes atractivos, tenemos dos equipos que ya saben lo que es jugar y ganar una final de MLS. Los Angeles FC, sin ir más lejos, conquistaron el título la pasada temporada, aunque fue en calidad de equipo local. Por parte de Columbus Crew, regresan a la final tres años después, aunque con las ganas de convertirse en uno de los equipos históricos del deporte estadounidense en cuanto a títulos.

La lluvia, el horario temprano y la sensación térmica entrarán en juego en una final inédita que pone frente a frente a dos de los grandes equipos de la temporada. Los Angeles y Columbus pugnarán en la última batalla del año por la mayor recompensa de todas.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Líderes
Paradas del portero
Patrick Schulte
103
Asistencias totales
Faltas cometidas
Aidan Morris
58
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Patrick Schulte
349
Pases por partido
45.8
Normas