Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP 2023

Columbus Crew hizo lo que nadie pudo

El equipo de la capital de Ohio fue el único equipo que pudo vencer a LAFC en dos años de Playoffs. Además, le anotó los dos únicos goles que la franquicia angelina recibió en esta postemporada.

Actualizado a
COLUMBUS, OHIO - DECEMBER 09: Christian Ramirez #17 of Columbus Crew celebrates after winning the 2023 MLS Cup against the Los Angeles FC at Lower.com Field on December 09, 2023 in Columbus, Ohio.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MADDIE MEYERAFP

Nadie en dos años y 8 partidos de Playoff pudo ganar a Los Angeles FC. Nadie pudo anotarle un solo gol al equipo angelino esta postemporada. Nadie, hasta que apareció Columbus Crew. El equipo de la capital de Ohio se erigió como campeón de la MLS por tercera vez en su historia, consiguiendo derrocar la hegemonía del vigente e imbatido campeón.

Los goles de Cucho Hernández y Yeboah supusieron una losa demasiado pesada para un LAFC que reaccionó demasiado tarde. La vida son momentos y Columbus Crew aprovechó el tirón anímico que les dejó la histórica remontada ante Cincinnati FC para salir a ganar desde el arranque. La garra y el tesón de los locales antes del descanso fue crucial para la consecución del trofeo.

Pese a tener la historia y la lógica en contra, los Cucho Hernández y compañía no desistieron en su labor por conseguir lo que nadie había conseguido en esta MLS Cup: perforar la portería angelina. El esquema de carrileros y un centro del campo superpoblado fue clave para llevar peligro a la zona de influencia y sobre todo, desajustar el planteamiento defensivo de un equipo que hasta el momento se mostraba impenetrable.

El agua contra la piedra

Este partido enfrentaba al equipo más goleador de la temporada en MLS contra el menos goleado de la MLS Cup, un enfrentamiento a priori complicado de gestionar. Sin embargo, los de Ohio, fieles a la idea que lleva aplicando Wilfried Nancy durante toda su estancia a los mandos del equipo ahora campeón, encontraron la tecla para hacer la diferencia.

Sin grandes variantes y simplemente confiando en el potencial ofensivo de los suyos, el entrenador de 46 años fue capaz de desentramar las grandes virtudes de un equipo solidario y que comete pocos errores. La enorme movilidad de los delanteros y la amplitud del esquema en ataque terminaron por decantar la balanza en el partido más importante de todo el año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas