Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Columbus Crew CRW
2
Cucho Hernández 32' (p),Yeboah 36'
Los Angeles FC LAFC
1
Denis Bouanga 73'
Finalizado

MLS CUP 2023

Columbus Crew consigue su tercer título de MLS Cup tras vencer a LAFC

Columbus Crew se proclamó como el nuevo campeón del fútbol en Estados Unidos. LAFC reaccionó tarde y no le alcanzó.

Estados UnidosActualizado a
La MLS y su complicado reto en Estados Unidos
La MLS busca dar el salto esperado en cuanto a popularidad se refiere en Estados Unidos y para ello ha apostado por importantes estrategias en el pasado reciente.MADDIE MEYERAFP

Columbus Crew recibió a LAFC en el Lower.com Field de Ohio para disputarse el título de la MLS Cup 2023 en un estadio abarrotado y lleno de euforia por parte de los aficionados de ambos equipos.

La fuerte lluvia que se hizo presente no impidió el encuentro y el partido terminó 2-1 en favor de Columbus Crew, quienes demostraron con autoridad ser merecidamente los nuevos monarcas de la MLS; El ‘Cucho’ Hernández y Yeboah dieron el triunfo, mientras que Dénis Bouanga descontó,

Dominio de Columbus en el primer tiempo

Giorgio Chiellini, quien dejó saber que, quizás éste podría ser su último encuentro, protagonizó una gran salvada barriéndose dentro de su área apenas al minuto 10′, siendo ésta la primer aproximación del partido.

Columbus siguió intentándolo y al 15′, Steven Moreira se sumó al ataque escabulléndose entre la línea defensiva de los visitantes, pero su remate de cabeza salió muy descompuesto y únicamente quedó en otro aviso más de los locales.

Al 23′, El ‘Cucho’ sorprendió a todos sacando un potente disparo fuera del área, el cual salió ligeramente desviado del palo de Maxime Crépeau, quien voló cual largo es, pero únicamente vio lo cerca que pasó.

Rossi levantó el esférico buscando hacer un sombrerito, pero Diego Palacios llegó y se terminó llevando la redonda con la mano ,así lo señaló el silbante, por lo que llegó la pena máxima en favor de los locales, quienes hasta el momento, eran dueños absolutos del encuentro.

El primer tanto del encuentro llegó en pies del ‘Cucho’ Hernández, quien hizo valer el penal y cruzó potente con su pierna derecha, imposible para Crépeau, quien se lanzó al otro lado. Se abrió el marcador al 33′.

Solamente, 4 minutos más tarde, al 37′, como balde de agua fría, Columbus Crew reflejó en el marcador la superioridad que mostraron durante todo el primer tiempo, pues Yaw Yeboah corrió al espacio por toda la banda izquierda y definió de 3 dedos con su pierna zurda ante la salida del guardameta visitante.

Previo al descanso, justo al 45+3′, LAFC por poco y consigue lo que hubiera sido el mejor premio posible, pues Camacho abanicó dentro de su área y el balón no se incrustó en arco propio de milagro.

TE PUEDE INTERESAR - Cucho Hernández, MVP de la MLS Cup

Un segundo tiempo más disputado por LAFC

Sorpresivamente, Steve Cherundolo arrancó la segunda mitad sin modificaciones, pese a que toda la primera parte le perteneció al equipo de casa.

Diego Palacios evitó el tercer de Columbus al 49′ tras rechazar el balón justo en la línea de gol en lo que iba a ser el doblete de Yeboah; Carlos Vela terminó amonestado por una dura entrada previa a la jugada.

Al 57, El capitán de LAFC, Carlos Vela, quiso sorprender con un disparo de pierna derecha luego del mal rechace de Rudy Camacho, sin embargo, al no ser su pierna habitual, el mexicano se la regaló al guardameta.

Un par de minutos después, Dénis Bouanga logró conectar su primer impacto a puerta, pero la mandó directo a las tribunas del Lower.com Field, mostrando la frustración del conjunto visitante, quienes no pudieron mostrar el poderío ofensivo que los caracterizó a lo largo de la campaña.

La jugada más clara para LAFC fue protagonizada por el máximo artillero de la temporada 2023 en la MLS, pues desbordó y mandó un potente centro que no encontró rematador, se la perdió Carlos Vela, quien no leyó correctamente las intenciones de su compañero.

Evidentemente, LAFC ya estaba teniendo llegada y el ganador de la Bota de Oro se hizo presente en el marcador para marcar el tanto del descuento al 74′, en donde erró el mano a mano con Patrick Schulte, pero en la segunda ocasión pudo empujarla al fondo de la red.

La recta final de la MLS Cup 2023 se emparejó y aquel dominio brutal de Columbus Crew en la primera parte, quedó atrás, aunque les bastó para quedarse con el título del balompié en Estados Unidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Columbus Crew

Cambios

Mateusz Bogusz (59', Timothy Tillman), Filip Krastev (75', Kellyn Acosta), Sean Zawadzki (82', Darlington Nagbe), Yevhen Cheberko (82', Yaw Yeboah), Julian Gressel (84', Cucho Hernández), Christian Ramírez (85', Mohamed Farsi), Sergi Palencia (86', Diego Palacios), Mario González (86', Ilie Sánchez), Kevin Molino (90', Diego Rossi)

Goles

1-0, 32': Cucho Hernández, 2-0, 36': Yeboah, 2-1, 73': Denis Bouanga

Tarjetas

Arbitro: Armando Villarreal
Arbitro VAR: Kevin Stott, TJ Zablocki
Vela (48',Amarilla) Timothy Tillman (52',Amarilla) Malte Amundsen (60',Amarilla) Ilie (66',Amarilla) Diego Palacios (84',Amarilla) Diego Rossi (89',Amarilla) Aidan Morris (92',Amarilla)

Normas