CLINT DEMPSEY
Clint Dempsey, sobre su carrera: “Fue buena, pero no dando lo máximo”
El legendario atacante estadounidense hizo un repaso de su carrera y su vida post retirada a raíz de los problemas cardíacos para el programa ‘Kickin’ It’ de CBS Sport.
Clint Dempsey dejó una huella imborrable allá por donde pasó. El delantero logró consagrarse como uno de los mejores goleadores en la historia de Estados Unidos, dejando destellos de su calidad en la MLS, la Premier League, leyenda del Fulham; y la USMNT, de la que es su máximo goleador histórico con 57 dianas. Retirado desde 2018 a causa de unas afecciones cardiacas, de las que se recuperó, pero no quiso jugársela más, el ‘killer’ texano abrió su corazón junto a la periodista Kate Abdo para el programa ‘Kickin’ It’ de la CBS Sport para hacer un repaso de su extensa y prolífica carrera. El ex de Seattle confirmó lo que era un secreto a voces, su carrera pudo haber sido mejor de lo que se esperó.
“Me encanta de donde vengo, Nacogdoches, estoy muy orgulloso de donde vengo, Texas. Es un pueblo rural desconocido para la gente del fútbol. Siempre me miraban como a un loco por el deporte al que me dedicaba. “¿Por qué no juegas, béisbol, baloncesto o fútbol americano?” Era lo que amaba y amo hacer”, comentaría Dempsey sobre sus inicios en el fútbol. “Desearía haber tenido a alguien como él (Thierry Henry) que pudiera ayudarme más. Tuve muy buenos entrenadores, me ayudaron un montón, pero entrenadores como Henry, no. Imagina lo que podría haber hecho de verdad. Lo hice bien, mi carrera fue buena ¿sabes? No dando lo máximo, pero estoy en paz”, cerraría.
Descanso tras las cirugías cardíacas: “Necesité como dos años porque me quedé agotado y además tenía esa sensación de no poder jugar a mi mejor nivel desde que me hicieron esos dos procedimientos cardíacos; eso fue parte de la frustración para mí hacia el final”.
Primer trofeo de la USMNT desde la Copa Oro 2017: “Ver a muchos jóvenes obtener su primer trofeo y (al entrenador del USMNT, Gregg) Berhalter obtener su primer trofeo, fue emocionante. Es una cuestión de si la gente te vuelve a llamar y quiere que hagas más cosas”.
Sobre su carrera y su vida sin el fútbol: “Ha terminado. Fui a ver al médico, así que si volvemos a quedarnos embarazados, tendremos que responder algunas cosas. Tenemos un equipo de fútbol sala con un sustituto”.