ESTADOS UNIDOS

Clamor en Canadá por Messi

La afición de los Whitecaps pide un reembolso equitativo de sus entradas tras denuncias por publicidad engañosa por el uso del nombre de Messi o Suárez.

CHRIS ARJOONAFP

La victoria del Inter Miami en Vancouver sigue dando de qué hablar. A más de dos días del partido, la afición de los Whitecaps ha estallado en las redes sociales tras exigir al club un reembolso de una parte de las entradas del partido ante las ‘Garzas’. Entre los motivos de peso se encuentra la publicidad engañosa que llevó a cabo el equipo en la previa del partido (’Whitecaps vs Messi’), además de los precios desorbitados cobrados por ver a un equipo sin los ‘galácticos’.

Un nuevo ‘huracán Messi’ ha vuelto a sacudir a la MLS. Desde que el Inter Miami confirmara que ni Messi, ni Suárez, ni Busquets viajarían hasta territorio canadiense, la afición local estalló contra la liga y el club. El motivo de la ausencia se justificó en la distancia del viaje, 2.800 millas (4.500 kilómetros de viaje), la mayor distancia recorrida por un equipo de la MLS para jugar un partido en toda la historia de la competición.

Nada más conocerse la noticia, la afición de los Whitecaps, a través de Change.org, sacó un comunicado para conseguir compensaciones económicas: “Nosotros, los abajo firmantes, estamos profundamente decepcionados al saber que Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets no participarán en el próximo partido en Vancouver. Los rostros de estos jugadores de renombre mundial se han utilizado en promociones desde el anuncio del calendario, lo que ha generado una mayor demanda de entradas y precios superiores”.

Además de acusar al club por realizar publicidad engañosa a la hora de publicitar el partido, también se clama por el sobreprecio de las entradas. En un partido de temporada normal los tickets para ver al equipo “cuestan alrededor de 30 dólares”, mientras que para el partid ante el Inter Miami se pidió por las “entradas entre 300 y 600 dólares”, precio que “no se justifica sin Messi, Suárez y compañía”. A pesar de los precios, los Whitecaps lograron un nuevo récord de asistencia a su estadio con 32.465 espectadores para el partido.

Al igual que como pasó en Hong Kong durante la pretemporada, ahora el público local exige una compensación más allá de los productos al 50% de descuento durante el partido. Entre las demandas, la afición exige un “reembolso total o parcial” del precio de las entradas para aquellos aficionados que estuvieron presentes en el BC Place, además de un “reajuste financiero para aquellos futuros partidos donde participen los jugadores”. “Si no se puede garantizar la presencia de jugadores estrella, los precios deberían seguir siendo similares a las tarifas habituales”, reza el comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias