LEAGUES CUP

Cinco razones por las que la MLS superó en esta Leagues Cup a la Liga MX

Dos equipos de MLS definirán al primer gran campeón de la Leagues Cup, mientras que la Liga MX deberá conformarse con un posible tercer lugar.

Estados Unidos
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports via Reuters Con

La primera edición de la Leagues Cup con el actual formato nos ha dejado todo tipo de emociones, desde el debut de Messi y el sorprendente paso de Inter Miami, hasta la polémica y quejas por parte de equipos de la Liga MX, quienes no se sintieron del todo cómodos en el torneo.

El próximo sábado 19 de agosto, Nashville SC e Inter Miami definirán al primer gran campeón de la Leagues Cup, pero un hecho que es seguro, es que la MLS se quedará con la gloria en esta primera edición.

Te puede interesar - ¿Cuándo y contra quién juega la final el Inter de Messi?

Rayados de Monterrey fue el equipo de Liga MX que más lejos llegó en este certamen, quedándose en la instancia de semifinales en donde fue eliminado por Nashville SC, equipo que a su vez fue verdugo de otro gran candidato mexicano como lo es el Club América.

Ahora, la Liga MX deberá conformarse únicamente con aspirar al tercer puesto, el cual el equipo dirigido por Fernando el ‘Tano’ Ortiz buscará ante Philadelphia Union, quien podría culminar con una Leagues Cup redonda para la MLS.

Cinco razones por las que la MLS superó en Leagues Cup a Liga MX

La localía jugó un papel fundamental

Si bien en algunos partidos la afición se dividió bastante ante la presencia de los clubes populares de la Liga MX, lo cierto es que la localía jugó en la mayoría de los casos a favor de los equipos de la MLS en el tema de las canchas, además de que la distancia recorrida en este certamen fue mayor para los conjuntos mexicanos, los cuales tuvieron que viajar a diferentes sedes.

Diferente ritmo de competición entre ambas ligas

Un factor que pudo influir fue el ritmo con el que los equipos mexicanos y estadounidenses llegaron a la Leagues Cup. Si bien, la Liga MX ya contaba con tres fechas previas, algunos equipos estuvieron lejos de su tope, mientras que la MLS llegó con mayor recorrido y ritmo competitivo al no detener su liga en verano como sí lo hizo el certamen azteca, siendo ahí la diferencia en nivel físico y competitivo favorable para la Major League Soccer.

La presión jugó en contra de la Liga MX

A diferencia de los equipos mexicanos, la MLS encaró sin presión este torneo, pues más que nada fue un reto para ver de qué eran capaces y los resultados son evidentes. Inter Miami encontró su tope actual tras la llegada de Messi, mientras que Nashville confirmó su postura como un equipo candidato desde la temporada anterior. Por su parte, los clubes mexicanos, llegaron con la ‘obligación’ de mostrar su hegemonía, misma que en esta ocasión no se plasmó.

Los duelos directos marcaron la diferencia

Probablemente el factor más diferencial y con mayor relevancia fueron los cruces directos entre los clubes de una liga y la otra, siendo la MLS la que sacó el saldo favorable especialmente en eliminación directa, pues Charlotte, Nashville, New England, LAFC, Houston y Minnesota se impusieron ya sea en penales o por goleada en el caso del cuadro Black & Gold ante Cruz Azul, América, Atlas, Juárez, Pachuca, y Toluca.

Diferente forma de encarar la competición

Finalmente se destaca la mentalidad de ambas ligas, pues la MLS le dio mayor seriedad a la competición, mientras que la Liga MX tuvo un certamen lleno de críticas, las cuales dieron de qué hablar y restaron foco de importancia a lo que realmente sucedió en el terreno de juego.

Lo más visto

Más noticias