Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Cinco futbolistas no nacidos en Estados Unidos jugarán Copa del Mundo de Qatar 2022 con USMNT

Un total de cinco jugadores de la Selección de Estados Unidos no son originarios del país norteamericano, pero estarán en la justa mundialista representando a USA.

Estados UnidosActualizado a
Cinco futbolistas no nacidos en Estados Unidos jugarán Copa del Mundo de Qatar 2022 con USMNT
ANPGetty

Ante la globalización y el descubrimiento de talento en todas partes del mundo, en gran medida gracias a la forma de trabajar con una labor de scouting importante en cada país, uno de los datos que más llama la atención de esta Selección de Estados Unidos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 es que en la convocatoria de Gregg Berhalter se encuentran hasta cinco futbolistas no nacidos en Norteamérica.

Se trata de jugadores como Antonee Robinson (Fulham), Sergiño Dest (AC Milan), Cameron Carter-Vickers (Celtic FC), Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Jesús Ferreira (FC Dallas), como los elementos del USMNT que no son originarios del país de ‘Las Barras y las Estrellas’, pero que gracias a ser descendientes de estadounidenses, pueden ser parte del combinado norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR - Inglaterra se suma a Estados Unidos previo a Qatar 2022

Comenzando con los laterales que apuntan para ser titulares en su primera justa mundialista. ‘Jedi’ Robinson oriundo de Milton Kaynes, Reino Unido, una ciudad del condado de Buckinghamshire, a 45 millas al noroeste de Londres, y toda su formación fue en el Everton. En cambio, Sergiño Dest nació en el municipio de Almere dentro de los Países Bajos y fue hecho como profesional en el Ajax de la Eredivisie.

Pasando por una de las opciones más fuertes que tiene Berhalter para formar una pareja en la defensa central, como Carter-Vickers, quien es originario de Southend-on-Sea en el condado de Essex, Inglaterra, y fue formado en la cantera del Tottenham Hotspur. Podría ser uno de los zagueros titulares o esperar su oportunidad detrás de Walker Zimmerman o Tim Ream.

Un par de atacantes de ‘Las Barras y las Estrellas’ son nacidos fuera de suelo norteamericano, se trata de Gio Reyna y Jesús Ferreira. El primero de ellos nació en Sunderland, Reino Unido, ya que es hijo de la leyenda estadounidense Claudio Reyna y él militaba en el equipo que lleva el mismo nombre; mientras que el segundo es oriundo de Santa Marta, Colombia, y es hijo del ex futbolista de FC Dallas, David Ferreira.

Nacidos en USA pero juegan para otra selección

En este mismo panorama, pero con diferentes selecciones mundialistas, se encuentra los casos de Daniel Schmidt y Jonathan David. Schmidt es uno de los porteros de la Selección de Japón, pero aunque cuenta con ascendencia nipona, es nacido en el estado de Illinois, Estados Unidos. En cambio, el delantero del Lille de la Ligue 1 y la Selección de Canadá, es originario de Brooklyn, Nueva York.

*Todo esto con información del periodista Jaime Macias para el podcast ‘Fútbol Infinito’.