Cinco claves del empate de Estados Unidos con Portugal en el Mundial Femenino
El USWNT sabe que pese a clasificar a la instancia de octavos de final ha quedado a deber en cuanto a nivel en esta Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
El USWNT se ha robado la portadas en los medios estadounidenses este lunes, pues por una parte, las dirigidas por Vlatko Andonovski consiguieron su clasificación a la instancia de octavos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, el funcionamiento del equipo en el duelo de este martes ante Portugal dejó mucho que desear y que corregir de cara a la siguiente etapa, pues las actuales monarcas del mundo saben que si quieren el tricampeonato, actuaciones como esta no son suficientes.
El empate sin goles reflejó por completo la falta de ideas en ofensiva y la poca productividad que el equipo de las Barras y las Estrellas realizó en la zona baja del conjunto lusitano, situación que en estos tres primeros encuentros ha sido la principal preocupación.
Te puede interesar - Estados Unidos roza la tragedia
Si bien, el USWNT se mantiene invicto tras registrar un triunfo y dos empates, el funcionamiento ha dejado mucho que desear, pues la victoria se dio ante la selección que finalizó en el último lugar del grupo.
Además, cabe resaltar que a lo largo de esta fase de grupos, el USWNT únicamente logró marcar cuatro goles, de los cuales tres fueron ante Vietnam y uno más ante Países Bajos, lo cual deja en evidencia que a este cuadro estadounidense le cuesta más trabajo del que se pensaba el finalizar ocasiones de gol en el área rival.
Cinco claves del empate de Estados Unidos ante Portugal
Poca idea ofensiva
Como ya se destacó, este equipo ha tenido poca creatividad ofensiva a lo largo de esta Copa del Mundo y los números lo reflejan, en los ya citados cuatro tantos que lograron marcar en esta Copa del Mundo, aunque por momentos el Team USA mostró conexión en ataque, la falta de decisiones de primera se vio reflejada, lo cual derivó en la falta de gol para el equipo por primera vez en 13 partidos para las dirigidas por Vlatko Andonovski.
Falta de contundencia
Aunque por momentos la falta de idea ofensiva se logró solucionar en este partido ante Portugal, apareció un nuevo problema para el USWNT, pues la contundencia no fue su mejor amiga, el USWNT registró 17 disparos, de los cuáles 6 fueron a portería, pero la falta de confianza se vio reflejada en errores a la hora de definir.
Un mediocampo sin el peso que se requiere
El mediocampo conformado por Lavelle, Horan y Sullivan es de lo mejor que tiene Vlatko Andonovski en mediocampo, este trio aún deja desprotegidas algunas zonas, pues con el afán de querer buscar un juego más ofensivo se descuida el sector defensivo y aunque esto es natural, el equilibrio que anteriormente mostraba el USWNT es lo que se ha cuestionado tras lo mostrado en este Mundial y hoy se vio ante Portugal, equipo que tampoco aprovechó sus pocas oportunidades, de lo contrario el Team USA podría haber dicho adiós en esta instancia.
Falta de paciencia
Otro grave error que ha cometido el USWNT en este Mundial es la poca paciencia que se ha llegado a mostrar y un claro ejemplo de ello es el duelo ante Países Bajos, duelo en el que tras conseguir el empate, el equipo recuperó la confianza y con paciencia dominó el encuentro, llevando incluso a la escuadra neerlandesa al borde de la derrota, sin embargo, la contundencia no ayudó. Ahora contra Portugal, la presión del tiempo generó nuevamente esa impaciencia por querer romper la igualdad, lo cual terminó por ser el peor enemigo del USWNT.
La presión se ha hecho presente
El hecho de ser las vigentes bicampeonas del mundo ha generado una presión extra en el USWNT, especialmente en las caras más jóvenes y el saber que en caso de perder ante Portugal habría representado una eliminación, privó al equipo de esa soltura y facilidad para realizar su fútbol.