ESTADOS UNIDOS

Cincinnati se lanza a por Miles Robinson

El central, que acaba contrato con Atlanta United, fue visto en las instalaciones de Cincinnati. Europa también está pendiente a lo que suceda con él.

El ganador de la Supporter’s Shield quiere seguir mandando en la MLS. Según informa el periodista Tom Bogert, Cincinnati habría echado sus redes en intentar cerrar la contratación de Miles Robinson. El central años acaba contrato con Atlanta United a finales de este año por lo que ya es libre de negociar con cualquier franquicia de la MLS, más aún con la apertura del mercado para los agentes libre. A sus 26 años, Robinson se encuentra en la madurez de su fútbol, llegando incluso a llamar la atención de varios clubes del Viejo Continente.

El de Miles Robinson está llamado a ser uno de los culebrones de la próxima ventana de transferencias. El internacional por Estados Unidos se ha colocado como uno de los caramelos del mercado gracias a un temporada notable, siendo prácticamente titular indiscutible en la ‘Ciudad del Bosque’. Según apunta Bogert, el PSV Eindhoven neerlandés sería uno de los clubes europeos que más interés habrían desplazado por hacerse con sus servicios fuera de Estados Unidos, contando además con Ricardo Pepi como gran avalista. El jugador aún no habría tomado una decisión.

Luego de la triste eliminación de Atlanta a primeras de cambio, desde la institución se presuponía una limpia y reestructuración de cara al futuro. Entre los descartes se encontraría Miles Robinson, el cual tiene a día de hoy uno de los mejores contratos de la plantilla y uno de los cupos como Designated Player (jugador franquicia). Con un contrato valorado en casi 1.5 millones de dólares, pocas franquicias de la MLS podrán hacerse cargo de una ficha tan alta, aunque la propia liga pone su foco en St. Louis CITY SC como uno de los destinos más claros para el defensa.

Un filón en defensa

La temporada de Robinson ha estado marcada por muchos altibajos, aunque siempre ha sabido cumplir. La eliminación de Atlanta en los playoffs antes de la final de Conferencia dejó coja a una franquicia que afrontaba un cambio de ciclo. Robinson ha sido uno de los estandartes de esta generación junto a Thiago Almada, cuyo futuro sigue estando en el aire, Caleb Wiley, Matheus Rossetto o Georgios Giakoumakis.

Este año ha sido un fijo para Gonzalo Pineda tras jugar 2817 minutos repartidos 32 partidos. El defensa se ha mostrado sólido con unas estadísticas envidiables, exhibiendo su poderío aéreo en cada partido con el 73% de duelos ganados o el 70% de los duelos uno contra uno. En fase de creación mostró su calidad con la salida de balón desde atrás, acertando el 87% de los pases intentados o el 43% de acierto en los pases largos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias