Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE.UU. | CINCINNATI - COLUMBUS CREW

Cincinnati - Columbus Crew: Jugadores clave en la final de conferencia | Acosta, Cucho Hernández...

Los ganadores del Supporters’ Shield 2023 se enfrentan a los campeones de la Copa MLS 2020 en el TQL Stadium en el derbi Hell is Real Ohio.

Actualizado a
Nov 25, 2023; Orlando, Florida, USA; Columbus Crew forward Christian Ramirez (17) celebrates scoring a goal against Orlando City with forward Cucho Hernández (9) during the first half of extra time in a MLS Cup Eastern Conference Semifinal match at Exploria Stadium. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Nathan Ray SeebeckUSA TODAY Sports via Reuters Con

El FC Cincinnati se enfrentará al Columbus Crew en el derbi Hell is Real para definir al campeón de la final de la Conferencia Este de la MLS 2023. El TQL Stadium será testigo este sábado, 2 de diciembre, del duelo más importante de Ohio en los último años. El ganador del duelo se enfrentará a su par que saldrá de la final de la Conferencia Oeste entre LAFC y Houston Dynamo.

Dos pesos pesados, cara a cara

Para los Naranja y Azul, que recién comenzaron a competir en la Major League Soccer en 2019, es una oportunidad de “hacer el doblete” después de haber ganado ya el Supporters’ Shield. El equipo de Pat Noonan fue coronado oficialmente como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS con varios partidos de sobra, terminando con 20 victorias, nueve empates y sólo cinco derrotas en sus 34 partidos de liga.

Columbus Crew, como uno de los clubes fundadores de la MLS, ya ha tenido un éxito considerable en el pasado, ganando el Supporters’ Shield en 2004, 2008 y 2009, así como el más grande, la Copa MLS, en 2008 y tan recientemente como 2020. El equipo de Wilfried Nancy es uno de los equipos más en forma del país después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos y perder sólo uno de los últimos 10.

FC Cincinnati - Columbus Crew: jugadores a seguir

Luciano Acosta (FC Cincinnati)

El magnífico 2023 de Cincinnati (hasta ahora) puede ilustrarse con el hecho de que Noonan fue nombrado Entrenador del Año de Sigi Schmidt, mientras que el atacante Luciano Acosta fue el ganador indiscutible del premio Landon Donovan MVP, obteniendo más del 60% del total de votos (Denis Bouanga de LAFC quedó en segundo lugar con poco menos del 15%).

El argentino jugó un papel decisivo en el éxito de su equipo durante la temporada regular, con 31 goles, el máximo de la liga. Acosta anotó 17 ocasiones y asistió en otras 14 de los 57 anotados por ‘The Gary’s’ a lo largo de la campaña. También ha jugado un papel decisivo en los playoffs, con un gol, dos asistencias y un penalti en la tanda de penaltis en dos partidos contra los New York Red Bulls en la primera ronda.

Cucho Hernández (Columbus Crew)

Los Crew, sin embargo, no se queda atrás cuando se trata de potencia de fuego de ataque. De hecho, eso es un eufemismo. Los hombres del Nancy terminaron la temporada como máximos goleadores de la liga con 67 goles, con unas estadísticas de casi dos tantos por partido en temporada regular. 16 de ellos provinieron del delantero colombiano Cucho Hernández, quien también anotó 11 para sus compañeros. El jugador de 24 años llega a la Conferencia Este en plena forma, habiendo anotado seis goles en sus últimas seis apariciones.

Yerson Mosquera (FC Cincinnati)

Puede ser poco ortodoxo elegir a un defensor como jugador a seguir, pero dada la destreza del Crew en la delantera, Cincinnati tendrá que tener su ingenio en la zaga. Y tendrán que hacerlo sin el Defensor del Año de la MLS, Matt Miazga, quien incurrió en una suspensión de un partido después de recibir dos tarjetas amarillas contra el NYRB en la primera ronda, pero recibió una suspensión adicional de tres partidos, supuestamente al ingresar a la sala de árbitros. vestuario después del partido para protestar ante el árbitro.

La responsabilidad ahora recaerá en Yerson Mosquera para mantener callado a su compatriota Hernández. El defensa cedido de los Wolves ha ocupado el lugar de Miazga en el medio de los tres defensores y espera aprovechar una excelente actuación defensiva en las semifinales de la Conferencia Este, en las que también anotó un gol de la victoria en el tiempo de descuento.

Aiden Morris (equipo de Columbus)

El Crew ha sido ampliamente elogiado por su juego de posesión este año, lo que significa que existe una posibilidad razonable de que tengan más balón el sábado, incluso fuera de casa. Por lo tanto, Aiden Morris podría tener un papel clave que desempeñar cuando pierdan la pelota, lo que inevitablemente sucederá de vez en cuando. El ritmo de trabajo defensivo y la recuperación del balón es lo que caracteriza al joven mediocampista y probablemente será el hombre encargado de garantizar que esos contraataques de Cincinatti no lleguen a Acosta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas