EUROPA CONFERENCE LEAGUE

Christopher Nkunku pide más minutos en el Chelsea

El mediocampista de los Blues volvió a ofrecer una gran actuación en Conference League y lanza mensaje para Maresca.

Estados Unidos
THOMAS KIENZLEAFP

Christopher Nkunku sumó un gol más con el Chelsea en el último duelo de la Europa Conference League, torneo donde ha respondido a la exigencia de Enzo Maresca en los minutos concedidos. El dorsal 18 marcó el primer gol de los Blues en la victoria ante el FC Heidenheim.

El mediocampista francés también ha sido utilizado por el técnico como delantero pero no ha podido consolidarse en la Premier League y se encuentra en la banca bajo la sombra de Nicolas Jackson pese a tener mejores números.

Nkunku es el máximo goleador del Chelsea en todas las competencias, superando por cuatro goles al propio Jackson. El francés posee 11 anotaciones en lo que va de la temporada, mientras que el senegalés presume siete.

Nkunku lidera el top cinco de la tabla de goleo de la escuadra londinense; detrás de él se ubica Jackson, empatado con la misma cantidad de anotaciones aparece Cole Palmer con siete dianas y Joao Félix y Madueke completan el podio con cinco goles cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:Maresca piensa en juntar a Cole Palmer y João Félix

Los números de Nkunku con los Blues

En lo que va de la temporada, Christopher acumula minutos importantes en la Conference League, iniciando en el XI titular de los cuatro partidos disputados hasta el momento y marcando al menos un gol en cada uno de ellos.

En dicho torneo acumula por lo menos 60 minutos por encuentro, con el 100% de apariciones en la alineación inicial con el 82% de minutos jugados y una intervención de 33% en todas las jugadas de gol del equipo.

Tan solo en esta competencia, Nkunku presume cinco goles y una asistencia, superando de manera significativa su presencia en el cuadro utilizado en la liga doméstica. El resto de sus dianas han llegado entre la Clasificación de la Conference y la Carabao Cup.

Aunque ha participado en 11 jornadas de la Premier League solo en el primer encuentro llegó a los 58 minutos, en los restantes lo máximo que acumuló fueron 26’ rondando en promedio los 11 minutos por partido.

Además, su única diana en el máximo circuito del futbol inglés llegó en la jornada cuatro ante el Bournemouth y desde entonces no se ha podido reencontrar con la portería pese a ser utilizado mayormente como delantero y extremo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias