Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic: “Quiero jugar el derbi y la Champions League, estoy impaciente”

Pulisic disputará su primer derbi vistiendo la camiseta del Milan y ya ansía competir por la ‘Orejona’ a cargo de Stefano Pioli.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic está de regreso con el Milan
MARCO BERTORELLOAFP

El ‘Capitán América’ ha encajado perfecto en el esquema táctico de Stefano Pioli, quien se ha mostrado públicamente feliz con la incorporación del capitán de la Selección de Estados Unidos, pues ha sumado mucho al ataque en sus primeras apariciones vistiendo la camiseta del Milan.

Ahora, éste sábado 16 de septiembre disputará el derbi ante el Inter, en lo que promete ser un partido lleno de emociones, pues ambos equipos marchan con paso perfecto en la Serie A.

Durante sus primeros tres encuentros vistiendo la camiseta del Milan en la liga italiana, registra 2 anotaciones, por lo que su impacto dentro del terreno de juego ha sido inmediato.

PODRÍA INTERESARTE - Alan Pulido renueva con Sporting Kansas City y seguirá en la MLS

En declaraciones para La Gazzetta dello Sport, Christian Pulisic ha declarado que está ansioso en poder disputar el derbi y competir por la ‘Orejona’, además de sus aspiraciones con el conjunto italiano.

“Marcar goles, como para cualquier delantero, o dar una asistencia, que siempre es bonito. Quiero jugar el derbi y la UEFA Champions League, estoy impaciente. Empezamos muy bien, sé que lo haremos lo mejor posible y quiero ganar”.

Sobre cómo ha sido ser un futbolista de AC Milan y cómo se dio su llegada al club luego de estar prácticamente borrado con el Chelsea, el delantero del USMNT comentó:

“Mi relación con el Milan fue amor a primera vista, sobre todo cuando vi a los aficionados. Nunca había encontrado una pasión así. He jugado en algunos de los mejores estadios del mundo, pero San Siro es uno de los más impresionantes. También recuerdo el ambiente al llegar al estadio como rival, con el Chelsea. Era increíble”.

Además, no dudó en elogiar a sus compañeros, con quien ahora forma parte de un plantel muy competitivo:

“Rafa (Leao) es uno de los mejores jugadores del mundo, en esa banda con él y Theo somos muy fuertes. Me divierto mucho jugando con ellos. Giroud me impresiona porque siempre marca, siempre está en la posición correcta. En el campo nos llevamos muy bien. Y además es una persona fantástica”.