NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS 3-1 EEUU

Christian Pulisic: “Es lo que los buenos equipos hacen, te castigan”

La estrella del ‘Team USA’ estimó que el 2-0 que su equipo encajó al medio tiempo ante Países Bajos era un castigo muy duro por el trámite del partido.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Christian Pulisic, jugador de Estados Unidos, lamenta la derrota de su equipo frente a Países Bajos en octavos de final de Qatar 2022.
Brad Smith/ISI PhotosGetty

El 2-0 del medio tiempo resultó insalvable para Estados Unidos. Países Bajos golpeó en dos ocasiones y con eso bastó. Pese a la reacción del ‘Team USA’ en la segunda mitad, la diferencia extraída de los primeros 45 minutos resultó definitiva para ‘La Oranje’, que avanzó a los cuartos de final de Qatar 2022.

Para Christian Pulisic, el desempeño de ambos equipos sobre la cancha del Estadio Khalifa no correspondía con el resultado parcial al medio tiempo. “Defendieron bien, pero sus primera dos oportunidades terminaron dentro. Cortaron, ejecutaron, finalizaron. 2-0, pero sentimos que no debía ser así, pero es lo que los buenos equipos hacen, te castigan”, declaró en la zona mixta del Khalifa. “No creo que nos hayamos quedado sin gasolina. Sí, tenían un buen plan de juego y lo ejecutaron, pero tuvimos opciones para volver en el partido. Creí que eramos lo suficientemente buenos”, agregó.

Compungido, con la mirada triste y la voz entrecortada, Pulisic atendió a los periodistas en los pasillos del Khalifa después de un duelo que quedó marcado por su falla en los minutos iniciales: un mano-a-mano que estrelló en el arquero Noppert. El partido pudo ser completamente distinto si el atacante del Chelsea hubiese embocado. “Claro, duele mucho. Creí que estaba en fuera de lugar al momento, pero aún así le pegué. El portero detuvo bien. Va a doler por un tiempo”, describió la jugada. “Sí, avanzamos mucho respecto al proceso anterior. No clasificamos a Rusia y ahora estamos en la ronda de 16. Venimos de un largo camino, pero ahora es difícil. Es duro perder así cuando sientes que pudiste tener más”, respondió entre suspiros.

“Ha sido una experiencia grandiosa”

Pese a la tristeza, Pulisic tuvo palabras para evaluar su aparición en una Copa del Mundo. “Fue una experiencia grandiosa para nosotros. Jugar en un Mundial es un honor para representar a tu país. Solo digo que es difícil asimilar esta derrota”, contestó a AS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?