ITALIA

Christian Pulisic, de no tener oportunidades a un retiro en la MLS

En una entrevista concedida a ‘The Athletic’, el jugador del AC Milán confirmó que si bien ahora no se ve volviendo a casa, al final de su carrera sí.

PIERO CRUCIATTIAFP

Christian Pulisic es una de las sensaciones de esta Serie A. Fichado este mismo verano a cambio de 20 millones de euros procedente del Chelsea, el ‘Capitán América’ llegó a San Siro con la intención de retomar sensaciones tras unos años negros en Londres. En una entrevista junto a The Athletic, el norteamericano hizo un repaso completo de su carrera, reconociendo que la presión no ayudó en su paso por el Chelsea, su momento actual o su intención de retirarse en la MLS.

“No soy un jugador viejo”, diría al ser preguntado sobre si ya tiene una idea sobre dónde piensa pasar sus últimos años en activo. “Espero que me queden unos años fantásticos en Europa por delante. Me encanta mi estancia aquí, así que, por supuesto, la MLS no está en mi cabeza en este momento. Pero sí. ¿Al final de mi carrera? Absolutamente”, afirma Pulisic. “Hay mucho revuelo en torno al deporte y creo que sólo mejorará en los próximos años”.

Primeros meses en Italia

“He aprendido mucho, especialmente jugando por el lado derecho. He aprendido mucho sobre cómo encontrar los momentos adecuados para entrar. También he mejorado con mi pie más débil y he encontrado las soluciones adecuadas, los momentos adecuados para correr detrás, cuándo mostrar los pies. Realmente he mejorado tácticamente en el juego en ese sentido.

“También desde el punto de vista defensivo creo que he mejorado y me siento bien ayudando al equipo defensivamente, ya sea presionando o cubriendo los espacios correctos. Definitivamente he visto cambios en algunas cosas al venir a Italia”.

La Copa América

“Vamos a entrar con la mentalidad de ir partido a partido. El objetivo es ganar el torneo, como en cada competición, así que así es como vemos las cosas. Tenemos un buen equipo, joven. Esta es una gran oportunidad para nosotros de jugar contra los mejores del mundo y, con suerte, mostrarle al mundo lo que podemos hacer”.

Presión por ser la figura de Estados Unidos

“He tenido dificultades con eso. No es algo que afecte mi día a día. Creo que soy un tipo bastante sencillo. No estoy en público todo el tiempo, así que no me afecta. Estoy entrenando todos los días. Llego a casa y puedo relajarme y hablar con las personas cercanas a mí y las personas que amo, así que no es algo que me moleste de ninguna manera. Es sólo un poco de tiempo para acostumbrarme y estoy realmente agradecido de tener la plataforma para hacer lo que quiero hacer”.

Oportunidades en el Chelsea y Milán

“Lo estoy disfrutando mucho. Aquí (en Milán) se me ha dado una gran oportunidad. Una oportunidad justa. ¿Sentía que ya no conseguiría uno en el club de Londres? No estoy aquí para hablar sobre si fue justo o no en aquel entonces. Estoy feliz de estar donde estoy ahora, seguro. Los primeros años (en el Chelsea) fueron fantásticos. En los últimos años creo que muchas cosas en el club cambiaron. Mucha gente también se fue este verano, tuvo nuevas oportunidades y les fue bien”.

Llegada con Yunus Musah

“Es un niño increíble. Me encanta jugar con él en la selección nacional. Es genial ahora verlo día a día. Si no entiendo algo, él está ahí para ayudarme. Me está enseñando un poco de todo. Sobre todo lo que necesito saber sobre fútbol”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias