Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Klein afuera de LA Galaxy y Greg Vanney se queda por ahora

El equipo con más títulos de la liga confirmó que termina su relación contractual con el Presidente y Vanney continuará como entrenador.

Actualizado a
El presidente de LA Galaxy buscará ampliar el roster tras la suspensión de la MLS por el Coronavirus. Quiere reforzar la defensa y el ataque del primer equipo.
Getty Images

Los Ángeles Galaxy está teniendo su segundo peor arranque de temporada y actualmente son el peor equipo de toda la Major League Soccer. El equipo con más títulos de la liga necesita hacer cambios si quieren rescatar la temporada y aspirar a clasificar a los playoffs este año.

El martes el Galaxy anunció que terminó su relación contractual con el Presidente Chris Klein luego de 10 años al mando de la franquicia. Los malos resultados obligaron a Dan Beckerman, Presidente y CEO de AEG, la compañía que es dueña de LA Galaxy, fue el que anunció la decisión y él estará encargado por ahora.

“Como Club no hemos logrado nuestras metas ni cumplido el estándar que hemos establecido para el LA Galaxy”, dijo Beckerman. “Creemos que lo mejor para el Club es hacer un cambio y comenzar un proceso integral para buscar un nuevo líder que devuelva al Club al nivel que esperan nuestros aficionados y socios. Estamos agradecidos con Chris por sus años de dedicación y compromiso con LA Galaxy como jugador y ejecutivo”.

TE PUEDE INTERESAR - Carlos Vela: “Todos los torneos significan mucho porque quiero hacer historia”

“Me gustaría agradecer a Phil Anschutz y Dan Beckerman por la oportunidad de servir como presidente del LA Galaxy durante los últimos 11 años”, dijo Klein. “Mi familia y yo amamos este club y estoy agradecido de haber pasado 16 años con esta organización como jugador y ejecutivo. Gracias a nuestros seguidores, socios, jugadores, entrenadores y staff por toda la pasión, dedicación y trabajo duro”.

Vanney se queda por ahora

También se confirmó que Greg Vannney seguirá al mando del equipo a pesar de los malos resultados esta temporada y se reportará directamente con Beckerman. Pero si no ganan títulos o clasifican a los playoffs, obligaría al Galaxy a tomar una decisión sobre el futuro de Greg Vanney para la temporada 2024. En dado caso que Vanney no continue como entrenador, el Galaxy estaría interesado en contratar a Gregg Berhalter.