SELECCIÓN MEXICANA

Chicharito: “Por eso me costó un mundial”

El delantero de Los Ángeles Galaxy acepta que cometió un error en su momento con ‘El Tri’ y por varias razones no ha sido llamado desde el 2019.

Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue estando ausente de las convocatorias de la selección mexicana desde el 2019 y la afición sigue recordando los goles del delantero de 34 años. El capitán de Los Ángeles Galaxy fue marginado en la era de Gerardo Martino por un tema de indisciplina y no fue convocado a la Copa del Mundo del 2022 en Catar.

Chicharito lleva cuatro años sin ser llamado a pesar de tener grandes temporadas en la Major League Soccer y de ser el máximo goleador en la historia de México. Ahora que empezó el mandato de Diego Cocca al frente de El Tri, Hernández confirmó que hubo una plática y que él, al igual que otros jugadores, tienen las puertas abiertas a la selección.

Al capitán del LA Galaxy le ilusiona regresar a la selección mexicana y ser uno de los referentes en el Mundial del 2026 ya que México será uno de los países anfitriones. Con la ilusión de ser convocado por primera vez desde el 2019, Chicharito rompió el silencio y admitió que cometió un error en su momento durante una entrevista con Fox Sports MX.

Chicharito rompe el silencio

“Te voy a explicar algo que fue importante y sí”, dijo Hernández al ser preguntado si se había arrepentido de lo que hizo. “Pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí a tiempo y todo. Aquí el problema es que hay algo del cual no voy a poder hablar porque me llevo a alguien entre las patas y no lo voy hacer”.

“Así tenía que pasar. Yo así tomé la decisión que así fuera. Yo asumí un rol de villano y mira para que la gente que no ha entendido esto. Fueron cuatro años de proceso en los que no estuve. En los primeros dos años de quién se habló más de la manera más negativa, de mí, y estaba pasando por mi divorcio. Aquí no hacía ni goles y me querían retirar”, agregó Hernández.

“Luego los otros dos años fueron a la inversa. No te estoy poniendo esta cronología del tiempo para decirte que tenía razón ni mucho menos. A lo que quiero llegar es que esos dos años yo sabía que era un precio a pagar por el error, pero también fue una decisión que tomé por un compañero”.

“Y así va hacer. Te voy a explicar algo porque si la gente dudó que hubo falta de interés mió para ir a la selección fue mentira, pero también hubo un poco de verdad. Si yo hubiera estado yendo a la selección en esos dos años no hubiera estado viendo a mis hijos. El problema de verdad es que hay algo muy de fondo que se tiene que proteger, lo seguiré protegiendo y por eso me costó un mundial”, agregó Hernandez.

El delantero del LA Galaxy está seguro que lo haría todo otra vez y que Martino no es el único responsable de que no fuera al mundial. “Aquí la cuestión no es quién se equivocó más o quién se equivocó menos. Aquí la cuestión es que todas las partes lo pudieron haber hecho mejor y cada uno a su conveniencia decidió hacerlo como quisiera hacerlo. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Hay otros que han hecho cosas peores”, concluyó.

Chicharito sigue firme en su postura de querer regresar a la selección mexicana, pero si no se da su convocatoria estará muy tranquilo de igual forma. De igual forma, Hernández admitió que Marco Fabián y Miguel Layún se reunieron con personas de la Federación Mexicana de Fútbol para aclarar la indisciplina, pero de igual forma fueron marginados.

Lo más visto

Más noticias