MLS

Chicharito: “La situación es terrible porque sólo tenemos una victoria en la temporada”

Los Ángeles Galaxy cayó 2 a 0 en su visita a Orlando y suman una victoria, tres empates y cinco derrotas esta campaña.

Estados Unidos
Morgan TenczaUSA TODAY Sports via Reuters Con

LA Galaxy parecía haber encontrado el rumbo luego de derrotar en casa a Austin FC la semana pasada y obtener su primera victoria de la temporada 2023 de la Major League Soccer. El equipo con más títulos de la liga llegaba con el ánimo a tope para el duelo frente a Orlando City el sábado por la tarde en el Exploria Stadium en busca de hilar dos victorias seguidas.

Lastimosamente el resultado no se dió para el Galaxy ya que perdieron 2 a 0 con goles anotados para los locales por Ercan Kara (38) y Facundo Torres (57). El equipo angelino suma una victoria, tres empates y cinco derrotas esta campaña y están en la penúltima posición en la Conferencia del Oeste con seis unidades.

Chicharito aclara que la situación no es tan terrible

A veces así es el fútbol. No jugamos bien como lo habíamos hecho en otros partidos”, dijo Javier Hernández. " Perder 2 a 0 se ve mal y no hay excusas. No creo que la situación sea terrible, sabes. Bueno la situación es terrible porque solo tenemos una victoria en la temporada”, agregó el capitán del Galaxy.

El delantero de 34 años argumenta que el equipo está jugando bien y que simplemente los resultados no se han dado, pero la temporada es muy larga. Chicharito está seguro que las cosas van a cambiar y el equipo luchará por el título este año. El Galaxy está motivado pero hay que tener paciencia.

“Así es el fútbol, es de momentos. Es de una jugada que puede cambiarlo todo. Puedes estar jugando muy mal y de repente te pitan un penal a tú favor o algo así. Cuando derrotamos a Austin no quise decir que estamos de regreso o que vamos a pelear por el título porque hay que llevar las cosas con calma. Ahora es igual y eso es lo único que podemos hacer. La temporada es larga”, agregó Chicharito.

El gran ausente de la noche para el Galaxy fue Riqui Puig que no pudo estar disponible por acumulación de tarjetas amarillas. Un jugador que es fundamental para el equipo angelino y que es considerado uno de los mejores de la MLS desde que llegó el año pasado. Es por eso que Hernández pide calma a la afición porque los resultados vendrán.

“Hay mucha temporada por delante y ahora tendremos tres partidos en casa, incluyendo el de la US Open Cup. Así que hay mucho por jugar todavía. Riqui [Puig] no jugó hoy y sabemos del impacto que tiene en nuestro equipo. Pero sí, tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar mucho y encontrar esa determinación y motivación”, comentó.

Lo más visto

Más noticias