MLS

Chicharito Hernández: “Tengo 35 años y la narrativa es muy negativa”

El ‘Chicharito’ habló sobre cómo afronta su lesión y no planea darse por vencido a pesar de tener 35 años de edad.

Estados Unidos
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior con LA Galaxy y, a pesar de ser una lesión muy tardada en cuanto a recuperación y que es un futbolista con 35 años de edad, el máximo goleador de la Selección Mexicana no planea darse por vencido ante la situación que está viviendo.

PODRÍA INTERESARTE - Don Garber, comisionado de la MLS: “Esperamos hacer algunos anuncios sobre Messi muy pronto”

Mediante su cuenta de Instagram, ‘Chicharito’ compartió un fragmento de su entrevista para el podcast de David Meltzer ‘Playbook’ con la siguiente descripción: “Abraza esos momentos de dolor, porque la vida no se trata de no tener obstáculos, se trata de sobreponerse a cualquier obstáculo que se atraviese en tu camino. Y lo más importante, disfruta el camino de la vida!”.

Javier toma con filosófía la lesión que sufrió: “Siempre he sido creyente de que todo sucede por una razón en primer lugar, y en segundo lugar, nada sucede en tu vida que no puedas superar. Es parte del viaje, es parte de desafiarte a ti mismo, para conocerte a ti mismo, porque si éstas cosas no sucedieran, si los obstáculos y la vida no te golpeara en la cara, no podría haber una historia, no habría lecciones”.

Menciona que su familia, quienes saben lo que es ser deportista de alto rendimiento, le han dado muchas enseñanzas: “Mi familia me ha ayudado mucho a enseñarme no solamente el trabajo interno (dentro del campo) que debes hacer como atleta, sino también el exterior, que es lo más importante. Creo que eso es lo que muchos atletas no pueden lograr porque piensan que se trata del talento, de habilidades físicas, que se trata sólo del deporte, cuando se trata de lo mental y el corazón; y que estos dos aspectos son los que me van a ayudar a recuperarme de éste ligamento cruzado anterior”.

Por último, a pesar de su edad, afrontará la recuperación con entusiasmo para poder volver más fuerte a las canchas: “Sí, tengo 35 años y la narrativa es muy negativa hacia ti porque eres un atleta y esto sucede cuando eres “mayor”. Esto no está sucediendo cuando tengo 21 o 22 años, así que mi mentalidad está puesta en que soy capaz de hacer esto, no voy a huir de las emociones y las situaciones, porque sí, recibir un golpe en la cara duele, por supuesto que es doloroso , aparte del dolor físico, pero no huyo de eso, yo lo abrazo”, sentenció el máximo goleador en la historia de la Selección de México.

Lo más visto

Más noticias