Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | LEBRON

Chicago Bulls se une a la puja por Lillard

El base de Portland es uno de los jugadores más pretendidos en este mercado de traspasos. Los Bulls son el último equipo en interesarse por ‘Dame’.

Mar 7, 2017; Oklahoma City, OK, USA; Portland Trail Blazers guard Damian Lillard (0) drives to the basket in front of Oklahoma City Thunder guard Russell Westbrook (0) during the fourth quarter  at Chesapeake Energy Arena. Mandatory Credit: Mark D. Smith-USA TODAY Sports
Mark D. SmithUSA Today Sports

En los últimos tiempos, Damian Lillard está más cerca que nunca de salir de Portland. Tras varias temporadas de proyecto infructuoso y de problemas para cumplir con las peticiones de su jugador estrella, la etapa que ligaba a los de Oregon con el base parece cerca de encontrar su final.

Damian Lillard, desafiente, delante de su compañero en Portland Mason Plumlee.
Ampliar
Damian Lillard, desafiente, delante de su compañero en Portland Mason Plumlee.Reuters

En ese proceso de posible salida de Lillard, dos grandes mercados se han posicionado desde hace semanas como favoritos para hacerse con sus servicios: Miami Heat y New York Knicks. Si bien son dos proyectos muy dispares y en momentos deportivos muy distantes, ambas oportunidades son suculentas para un jugador que persigue con todo su primer anillo.

Ahora, a la puja parece sumarse otro equipo de un gran mercado como es Chicago Bulls. Según la prensa especializada en el equipo de Illinois, la directiva de la franquicia habría ofrecido a Zach LaVine en el movimiento para adquirir a Lillard. La gran sorpresa llega desde Portland, donde al parecer, estarían dispuestos a negociar por LaVine, ya que es un jugador que gusta dentro de la ejecutiva y el cuerpo técnico.

Base total y extraterrestre

Damian Lillard es uno de los grandes exponentes de ese estilo de jugador que ha perfeccionado hasta niveles insospechados el digamos, nuevo baloncesto. ‘Dame’ es rápido, técnico, físico y atlético para jugar cerca del aro y en posiciones de creación de juego, pero sin duda su gran virtud es el tiro de larga distancia.

El base de Portland cuenta con un rango de lanzamiento excepcional, una capacidad de anotar tras bote y en situaciones complicadas que apenas hemos visto en un puñado de jugadores en toda la historia. Además, Lillard es un jugador que siempre aparece en los momentos importantes, algo esencial en franquicias que buscan ser candidatas al anillo.