Chelsea y Todd Boehly apuestan nuevamente por la MLS
El club de Stamford Bridge firmará a un nuevo futbolista procedente de la liga norteamericana y sigue sumando talento importante.
La llegada de Todd Boehly al Chelsea ha ayudado a abrir la puerta a futbolistas formados o con algún paso interesante por la Major League Soccer. Tras los casos de Gabriel Slonina y Djordje Petrovic, ahora se sumará el nombre de Caleb Wiley, joven canterano de Atlanta United que firmará por la institución de Stamford Bridge para dar el salto al balompié del Viejo Continente.
Según reporta David Ornstein para The Athletic, el ‘Orgullo de Londres’ ya tiene un principio de acuerdo con la franquicia del Mercedes-Benz Stadium para fichar al joven lateral izquierdo estadounidense. La cifra de transferencia alcanzaría las $8.5 millones de libras ($10.9 MDD) y la duración de su contrato con los Blues sería hasta mediados de 2031.
El plan que tiene la directiva del Chelsea sería el de mandar a Wiley al Racing de Estrasburgo en la Ligue 1, para que vaya tomando confianza y regularidad en un proyecto del Viejo Continente. Además, esto se da en medio de la noticia de su convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo que estará en Francia desde este verano.
TE PUEDE INTERESAR - Shaffelburg reta a Messi
En primera instancia se espera que el lateral izquierdo pueda complementarse con John Tolkin en este costado de la defensa estadounidense, ya que el sueño más grande del equipo olímpico de Estados Unidos es el de alcanzar lo más alto posible del fútbol masculino. En la zona defensiva es donde llevarán hasta dos elementos como Zimmerman y Robinson, por lo que Wiley podrá tener un importante aprendizaje.
Chelsea sigue volteando a la MLS y firmando jóvenes.
Un aspecto llamativo es que en el Chelsea primero firmaron a Slonina (desde Chicago Fire), que también está convocado a JJ. OO., y después ficharon a Petrovic (procedente de New England Revolution). El segundo de ellos fue quien recibió la oportunidad de ver más minutos y se convirtió en uno de los protagonistas de la etapa de Mauricio Pochettino al frente del equipo.
Además de esto, en el presente mercado de transferencias ya sumaron las llegadas de Marc Guiu, desde el FC Barcelona, y Omari Kellyman, desde el Aston Villa. Ambos jugadores de 18 años se integrarán a la plantilla de Enzo Maresca junto con Kiernan Dewsbury-Hall (25 años) y Tosin Adarabioyo (26 años), de cara a la que debe ser una temporada interesante para los Blues.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.