Chelsea sufre en las finales de Copa en Inglaterra
El Chelsea volvió a perder una Copa en Inglaterra. Los dirigidos por Mauricio Pochettino llevan seis finales de Copa consecutivas con una derrota.
La final de la Carabao Cup terminó siendo muy ‘blue’, una expresión que se usa para referirse a la tristeza, para el cuadro del Chelsea. Por sexta copa doméstica consecutiva, el cuadro de los ‘Blues’ terminó cayendo una final en busca de un título. A pesar de haber aguantado hasta el final, un gol de Virgil Van Dijk acabó con la esperanza de los dirigidos por Mauricio Pochettino.
La racha comenzó en el 2019, cuando el Chelsea se midió en la final de la Copa de la Liga a su similar de Manchester City. A pesar de que los ‘Blues’ lograron mantener el 0-0 por 120 minutos, los Citizens levantaron el título al ganar 4-3 en la serie de penales.
En el 2020, los de Stamford Bridge tuvieron una nueva oportunidad. En esa ocasión, Christian Pulisic adelantó al cuadro que dirigía Frank Lampard, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang le dio al Arsenal el título de la FA Cup.
Un año más tarde, Chelsea volvió a la final de la FA Cup. Ahora con Thomas Tuchel en el banquillo, el cuadro de los ‘Blues’ partía como favorito para ganar la Copa, sin embargo, un gol de Youri Tielemans le dio la Copa al Leicester City.
El 2022, el Chelsea tuvo todo para irse con dos títulos al llegar a la final de la FA Cup y de la Carabao Cup, pero en ambas su verdugo fue el mismo que el de este año. El Liverpool de Jürgen Klopp se impuso desde la vía de los penales después de quedar 0-0 en el tiempo regular.
TE PUEDE INTERESAR: Sterling atormenta al City
Pochettino no puede con Klopp
Además, el estratega argentino sigue con una mala racha cuando enfrenta al alemán, Pochettino tiene marca de una victoria, cinco empates y ocho derrotas cuando le toca enfrentarse a Klopp, quien anunció que se retira al final de la temporada.
La única victoria de Pochettino ante Klopp fue en octubre del 2017. En ese entonces, el argentino estaba al frente del Tottenham, que se impuso por goleada de 4-1 al Liverpool, de la mano de un doblete de Harry Kane, además de goles de Heung-Min Son y Dele Alli.
Chelsea todavía tendrá la oportunidad de llegar a la final de la FA Cup. Los de Pochettino se encuentran en la quinta ronda, donde se medirán el miércoles al cuadro del Leeds United.