Chelsea de Todd Boehly sigue acumulando registros negativos en Europa
El dueño estadounidense no ha caído nada bien en el equipo de Stamford Bridge y en su primera temporada continúa sumando malos números en el Viejo Continente.
Este martes se confirmó la eliminación del Chelsea de Todd Boehly a manos del Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League, por lo que la institución de Stamford Bridge se despidió de sus aspiraciones por disputar el torneo de clubes más importante en el mundo la próxima campaña y tiene bastante complicado estar en competiciones UEFA en la 2023-24.
Precisamente el último punto se da por la desastrosa primera temporada del empresario estadounidense al frente de los Blues, ya que en la Premier League marchan en la décimo primera posición con 39 puntos; como resultado de 10 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Sumado a esto, se despidieron muy temprano tanto de Carabao Cup como de FA Cup, a manos del Manchester City.
TE PUEDE INTERESAR - Las claves del triunfo del Madrid ante el Chelsea en Champions
Durante el encuentro de vuelta contra los Reyes de Europa de este día, Boehly fue captado por la cámara de la señal internacional y su rostro mostraba la incredulidad de todo el año futbolístico. Al final del duelo ante los Merengues, él y Behdad Eghbali de Clearlake Capital volvieron a meterse al vestuario de los Blues, en algo que ya hicieron apenas el sábado tras perder ante Brighton y es inusual en el Viejo Continente.
Más registros negativos para el Chelsea de Boehly
Los de Stamford Bridge acumularon cuatro cotejos consecutivos siendo derrotados en todas las competiciones, pues sufrieron descalabros contra Wolverhampton (1-0), Real Madrid (2-0, 0-2) y Brighton (1-2), en algo que no sucedía desde noviembre de 1993. Para completar el mal momento, llegaron a 18 partidos oficiales sin marcar en toda la campaña y corren el riesgo de llegar a los 21 que tuvieron en la 1980-81. Datos de OptaJoe*
Siguiente reto para los Blues
La próxima presentación del Chelsea en la Premier League será el miércoles 26 de abril, cuando se midan en calidad de local al Brentford en la búsqueda de meterse a los primeros diez lugares de la máxima categoría inglesa; un aspecto que no es menor es que este fin de semana no jugarán en el balompié británico, ya que su encuentro ante Manchester United fue pospuesto por las semifinales de la FA Cup, en donde los Red Devils se medirán al Brighton.