Chelsea de Pochettino y la misión de mantenerse en FA Cup en medio de la crisis
La escuadra de los Blues volvió a caer en una mala dinámica cuando parecía que llegaba su resurgir y este miércoles se la juegan en la Copa de la FA.
El proyecto que podría catalogarse como uno de los más decepcionantes en Europa es el de Mauricio Pochettino, ya que el director técnico argentino no encuentra la fórmula para hacer funcionar con regularidad al club de Stamford Bridge. Recientemente parecían salir de una mala racha, pero todo cambió con un par de goleadas en su contra y ahora llegan sumamente presionados al replay de Emirates FA Cup.
Los descalabros ante Liverpool (4-1) y Wolverhampton (2-4), dentro de Premier League 2023-24, le ponen toda la presión encima al estratega argentino, ya que a pesar de que se metieron a la final de EFL Carabao Cup, el hecho de no estar en competiciones europeas debería aligerar la carga para que los Blues hicieran mejor su labor dentro del terreno de juego, pero esto no termina por pasar.
Ahora mismo se ubican en la décimo primera posición de la liga inglesa y con 31 puntos están a 15 unidades de los sitios que dan lugar a UEFA Champions League de la campaña 2024-25, en un panorama que los dejaría sin jugar la mejor competición del Viejo Continente para el año entrante, con lo que gran parte de las opciones para salvar una temporada más pasa por lo que realicen en las copas inglesas.
TE PUEDE INTERESAR - Moisés Caicedo sigue en deuda con Chelsea
En la Copa de la Liga de Inglaterra tiene el obstáculo de enfrentarse al Liverpool el domingo 25 de febrero y los jugadores de los Reds le quieren regalar una alegría más a Jürgen Klopp. Sumado a esto, dejaron pasar la oportunidad de eliminar al Aston Villa de Unai Emery en casa y ahora tienen que volver a jugar contra ellos desde Villa Park; los de Birmingham vienen haciendo muy bien las cosas y son cuartos de EPL (46 pts.).
Problemas en el Chelsea
La situación en el ‘Orgullo de Londres’ no viene únicamente del mandato de Pochettino, sino desde la llegada de Todd Boehly a la dirigencia de la institución de ‘The Bridge’. Según información de diferentes medios, incluido ‘The Athletic’, algunos de los futbolistas que firmaron contratos de muchos años con el Chelsea, ahora se están arrepintiendo de su decisión y ansían encontrar un mejor proyecto.
Actualmente, los jugadores que tienen vínculos de larga duración con los londinenses son hombres como Moisés Caicedo (2031), Enzo Fernández (2031), Mykhaylo Mudryk (2031), Nicolas Jackson (2031) y Cole Palmer (2030). Estos elementos son piezas fundamentales en los esquemas de Pochettino, pero el tema con la directiva podría afectar bastante.