Champions League: Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Unión Berlín
Con gol agónico de Bellingham sobre el descuento, el Real Madrid consiguió sus primeros tres puntos en esta Champions League tras vencer a Unión Berlín.
La actividad de la primera jornada de la UEFA Champions League continuó este miércoles, siendo el denominado ‘Rey de Europa’, el Real Madrid quien entró en acción ante un Unión Berlín, a quien muchos daban como víctima previo a este enfrentamiento.
Los primeros 90 minutos de Champions para el Madrid en esta temporada terminaron siendo algo inesperado, pues el equipo de Carlo Ancelotti sufrió demasiado para quedarse con sus primeros tres puntos en el Grupo C, poniéndose como líder a falta de lo que haga el Napoli ante el Braga.
Te puede interesar - Los números de 20 años de Messi y Cristiano en Champions
Además de las ausencias, el Madrid enfrentó otro serio problema, el cual fue la falta de contundencia, ya que a pesar de ser amplio dominador en el trámite del encuentro y generar las ocasiones más claras de anotación, el gol se resistió hasta la última jugada del partido en la que nuevamente Bellingham fue el héroe.
Las claves del agónico triunfo del Madrid ante el Unión Berlín
Debut de ensueño en Champions con el Madrid para Bellingham
Jude Bellingham se convirtió en apenas el sexto futbolista inglés en disputar la Champions League con el Real Madrid y en su debut en esta competición con el conjunto Blanco no decepcionó, pues nuevamente fue el héroe tras marcar sobre el final del partido para darle al equipo de Ancelotti sus primeros tres puntos en la competición.
Ausencias en el Madrid
Pese al agónico triunfo en el último instante del encuentro, el Real Madrid sufrió por varios aspectos durante los 90 minutos y uno de ellos se hizo evidente en las ausencias importantes como la de Vinicius, pues el equipo careció de desequilibrio ofensivo capaz de abrir a un equipo de Unión Berlín que con el resultado se sentía bastante cómodo.
Falta de contundencia
Otro problema con el que lidió el Real Madrid a lo largo de los 90 minutos fue la falta de contundencia, pues en más de una ocasión Joselu tuvo en sus botines el tanto para darle tranquilidad a los Merengues, sin embargo, hoy no fue el mejor día para el delantero español, quien buscará llenarse de confianza tras el triunfo y darle vuelta a la página.
Frederik Ronnow fue un muro
El guardameta del Unión Berlín se transformó en una auténtica muralla para este partido y lo que pudo ser una tranquila y clara goleada a favor del Madrid terminó con un apretado 1-0 gracias a las intervenciones del portero danés, quien le dio vida a su equipo hasta el tiempo de compensación.
Unión Berlín supo cerrar los espacios
Otro de los reconocimientos que merece el equipo visitante es que supo cómo cortar los circuitos y anular al Madrid, que aunque fue claro dominador del partido, batalló y sufrió bastante para encontrarse con la victoria y quedarse en casa con los tres puntos.