Champions League: Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Napoli en la Jornada 2
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió de más en su visita al Diego Armando Maradona, pero al final logró sacar los 3 puntos gracias a la pierna de Valverde.
El Real Madrid mantiene el paso perfecto en Champions League gracias a Fede Valverde, quien esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona se convirtió en el héroe para el equipo de Carlo Ancelotti que volverá a Valdebebas con los tres puntos en la bolsa gracias a un misil sacado de la pierna del uruguayo.
El trámite del partido en Nápoles fue bastante parejo, pues el equipo local impuso sus condiciones ante el club Merengue, el cual parecía encaminarse a una cómoda victoria gracias a Bellingham, pero un penal sancionado por el VAR lo cambió todo.
Te puede interesar - Thuram venga a Lautaro
Al final, como ya se mencionó, la genialidad de Valverde, sumado al bestial partido de Bellingham y la contundencia por parte de Vinicius le bastó al Madrid para quedarse con la victoria y mantenerse en el liderato del Grupo C.
Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Napoli en Champions League
Error de Kepa en el Gol
El panorama inició con complicaciones para el Real Madrid ya que en una jugada a balón parado, Kepa salió mal por arriba, lo que facilitó el primer tanto del Napoli a los 20 minutos por obra de Leo Skin Ostigaard, que comenzó dando la sorpresa ante la falta de intensidad del conjunto blanco.
Recuperación clave de Bellingham en el gol de Vinicius
Tras el gol del Napoli, el Madrid reaccionó de inmediato y la presión alta fue la clave para que a los 27 minutos, Bellingham recuperara el balón en una mala salida de la defensiva del cuadro Azzurro y así asistir a Vinicius para emparejar el marcador.
Bellingham está convertido en una bestia dentro de la cancha
Tras el gol de Vinicius el Madrid recuperó la confianza y comenzó a ser mejor en el terreno de juego imponiéndo condiciones sobre el Napoli, especialmente en mediocampo en donde Jude Bellingham apareció una vez más y a base de talento y potencia firmó el de la voltereta para el Real Madrid a los 35 minutos del partido.
Penal de Nacho para el empate del Napoli
Ya en la segunda mitad el Napoli fue el obligado a ir hacia el frente y aunque el Madrid mostró solidez defensiva una jugada de Victor Osimhen dentro del área fue sancionada como penal por una mano de Nacho, dándole así el empate desde los once pasos al equipo italiano tras la gran ejecución de Piotr Zielinski a los 55 minutos.
Riflazo de Valverde para el triunfo Merengue
Ya cuando el partido agonizaba en su recta final, el balón parado jugó a favor del Madrid, pues un tiro de esquina ejecutado por Luka Modric terminó tras una serie de rebotes tras el cual el uruguayo Fede Valverde sacó un potente disparo mismo que terminó impactando la humanidad de Meret para darle así el triunfo al Madrid al minuto 78.