CHAMPIONS LEAGUE

Champions League, las claves del triunfo del Milan ante el Newcastle

Los Rossoneros cumplieron con su tarea de ganar en St James’ Park, sin embargo, la combinación de resultados no los favoreció para acceder a octavos de final.

Estados Unidos
PAUL ELLISAFP

El grupo F, considerado como el ‘Grupo de la muerte’ de esta Champions League 2023-24 definió a sus dos invitados a la ronda de los 16 mejores clubes del certamen en esta última jornada, la cual estuvo llena de emociones y sobre todo de drama hasta los minutos finales en ambos partidos.

Newcastle y Milan se jugaban un milagroso pase a octavos de final en la cancha de St James’ Park, aunque ambos conscientes de que dependían totalmente de lo que PSG hiciera ante Borussia Dortmund, pues un triunfo o incluso el empate de los parisinos acababa con todas las esperanzas de Magpies y Rossoneros.

Fue durante gran parte del primer tiempo que el resultado parecía comenzar a favorecer al Newcastle, que con gol de Joelinton se adelantó en el marcador y se ponía segundo de grupo de manera momentánea debido al empate entre Borussia Dortmund y PSG.

Sin embargo, el Milan impulsado más que nada por el deseo de obtener un milagro en la cancha de los Magpies, apeló a lo heroico y aunque al final el resultado se le dio ya que gracias a Christian Pulisic y a Samuel Chukwueze se quedaron con tres puntos que de poco sirvieron.

Al final con este resultado, tanto Newcastle como Milan quedaron eliminados de octavos de final, aunque el equipo Rossonero alcanzó a clasificarse Europa League al finalizar en tercer puesto de su grupo.

Las claves del triunfo del Milan ante Newcastle en Champions League

Tomori le dio respiro al Milan

Uno de los momentos clave del partido para el Milan fue la salvada que Fikayo Tomori quien evitó temprano en el partido la anotación con la que el Newcastle se hubiera adelantado y que habría sido lapidaria para los Rossoneros, pues minutos después Joelinton marcó el primero.

Joelinton sacó un bombazo inatacable para Maignan

La presión del Newcastle fue constante en la primera mitad y el Milan no encontró respuestas, pero una genialidad por parte de Joelinton fue la que abrió la igualdad en St James’ Park para así instalar de manera momentánea a los Magpies en los octavos de final.

Pioli corrigió al mediotiempo

El medio tiempo para el Milan fue clave, pues Pioli supo corregir detalles clave en el mediocampo, lo cual se hizo evidente en la segunda mitad con un Milan con la posesión del esférico y mayor claridad ofensiva empujando así al Newcastle para conseguir el empate.

Pulisic lo empató

Fue hasta el minuto 60 cuando una gran combinación en ofensiva dentro del área representó el empate para el Milan, pues Olivier Giroud sirvió a Pulisic un penal en movimiento para que así el delantero estadounidense marcara la igualdad en el partido, resultado con el que se ponían a un tanto de clasificar, aunque dependían del PSG.

Chukwueze le dio el triunfo al Milan

Al final el PSG logró empatar ante el Borussia Dortmund, resultado que al Milan no lo favorecía, por lo que el aliado del equipo Rossonero era el conjunto alemán, el cual no pasó del empate pese a que a cinco minutos del final, Cukwueze marcó el segundo para darle una victoria a los italianos, misma que no alcanzó, pero al menos el Milan disputará Europa League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias