Champions League: Las claves del empate entre Borussia Dortmund y el AC Milan en la Jornada 2
Borussia Dortmund y Milan no consiguieron hacerse daño en Signal Iduna Park y suman un punto que de poco sirve en sus aspiraciones en este Grupo de la muerte en Champions.
La segunda jornada de la Champions League se puso en marcha y este miércoles el Grupo F se puso en marcha, mismo que es considerado como el de la muerte, pues Milan comparte sector con fuertes rivales como el Newcastle, PSG y Borussia Dortmund, rival al que se enfrentaron en el Signal Iduna Park.
La visita del equipo de Stefano Pioli a la casa del Dortmund no fue lo esperada, pues tras empatar sin goles en la primera jornada ante el Newcastle, el resultado se repitió y el Milan continúa sin conocer lo que es ganar en esta edición de la Champions League.
Te puede interesar - Almirón, el ‘campeón de la MLS’ ya enamora en Champions
Por su parte, el Borussia Dortmund, mostró una propuesta más arriesgada y ofensiva de lo que Pioli planteó con el Milan, pero para mala fortuna de los de Esdin Terzic el empate no pudo romperse, dejando así al equipo alemán con un punto tras dos fechas disputadas, por lo que se jugará el mantenerse con vida en esta Champions League ante el Newcastle las próximas dos jornadas.
Con este resultado, el Milan suma dos puntos tras dos jornadas, esto como producto de dos empates, sitúandose así en la tercera posición, pues el triunfo del Newcastle ante el PSG desplaza a los parisinos a la segunda posición del grupo, dejando al Dortmund en el fondo del ‘Grupo de la muerte’.
Las claves del empate del Borussia Dortmund y el AC Milan en Champions League
Maignan y Kobel salvaron sus porterías
Las figuras más destacadas tanto para Borussia Dortmund como para el AC Milan fueron los guardametas, pues en más de una ocasión tanto Kobel como Maignan evitaron que el equipo rival se fuera adelante en el marcador, convirtiéndose en los héroes de este empate que deja un sabor agridulce para ambos conjuntos en sus aspiraciones en esta Champions League.
Milan no estuvo acertado frente al arco
La visita al Signal Iduna Park no fue lo esperado para el Milan, pues a pesar de que una vez más el equipo Rossonero tuvo en Rafa Leao a su jugador más desequilibrante y peligroso en ofensiva, el equipo careció de contundencia y puntería frente al arco. Jugadores como Olivier Giroud y Christian Pulisic, así como Chukuwueze tuvieron en sus pies la oportunidad de darle el triunfo al equipo italiano, pero su definición frente al arco no fue la mejor, dejando así la posibilidad de irse a los primeros lugares del grupo.
El Dortmund no encontró respuestas en ofensiva
Por su parte, el Borussia Dortmund no tuvo su mejor juego y es que aunque lo intentaron, sus llegadas al arco de Maignan fueron poco claras, sufriendo bastante para abrir a una defensa del Milan que con el resultado se sintió cómoda en todo el partido y buscó en todo momento las desatenciones del Borussia Dortmund en zona baja.
Juego demasiado trabado en medio campo
Los 90 minutos disputados en Signal Iduna Park carecieron de grandes emociones, siendo el medio campo el sector de la cancha en el que más tiempo se disputó el encuentro y la poca emoción que se vivió dentro de las áreas fue totalmente controlada por Maignan y Kobel, quienes cerraron las cortinas en este encuentro.
Conformismo con el empate
Ya con el empate prácticamente asegurado, ambos equipos mostraron cierto grado de tranquilidad, bajando las revoluciones. Situación que a la afición del Borussia Dortmund no le gustó y comenzó a presionar a su equipo para ir al ataque y buscar el tanto del triunfo en los minutos finales.