Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY | CÉSAR ARAÚJO

César Araújo, la perla charrúa de Orlando City

El medio de Orlando City formará parte de la expeditiva para encarar el pre-Olímpico con Uruguay. Su temporada en Orlando convenció a Bielsa.

Actualizado a
César Araújo, la perla charrúa de Orlando City

La temporada de la MLS está llegando a su fin, solo faltando conocer al campeón de este año de la final entre Columbus Crew y LAFC. Sin embargo, varias franquicias han llamado la atención de la mano de grandes jugadores y promesas incipientes que poco a poco se han ido haciendo un hueco en la liga norteamericana. La temporada de César Araújo no ha pasado desapercibida, siendo para muchos uno de los mejores centrales de la MLS. La Uruguay pre-Olímpica liderada por Marcelo Bielsa ya piensa en él de cara a la cita del Pre-Olímpico del mes de enero.

A sus 22 años, César Araujo ha encandilado a la MLS encadenando actuaciones soberbias partido tras partido. Siendo prácticamente inamovible del centro de la medular de los ‘Lions’ durante casi toda la campaña, el pivote se ha erigido como un ‘box to box’ a tener en cuenta, sobresaliendo sobre todo en fase defensiva. Con sus 1.88 metros de altura, su poderío aéreo ha asombrado a lo largo del año, imponiéndose en casi el 40% de los disputados. En los duelos defensivos individuales también ha dado la campanada, llevándose el balón en casi el 60% de los competidos este año.

Su buen quehacer le ha abierto las puertas de la selección pre-Olímpica de Uruguay de cara al torneo que se celebrará el próximo mes de enero. Marcelo Bielsa, entrenador de la Mayor, pero que será el encargado de dirigir a la Celeste en el Pre-Olímpico, dio a conocer una prelista con 15 jugadores de la liga uruguaya, reservándose hasta el último momento la definitiva con los nombres de los jugadores que disputarán el torneo del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela. Araújo está ante la gran oportunidad de representar a Uruguay por primera vez en toda su carrera, haciendo méritos de sobra para poder estar en París, y quién sabe si también en la próxima Copa América.

El ‘duelo’ con Messi

El nombre de César Araújo se hizo viral hace algunos meses luego del trepidante choque entre Orlando City y el Inter Miami de Leo Messi. Sería con el propio astro argentino con quien el uruguayo tuvo un pequeño desencuentro al término del primer tiempo, captándose en cámara un rifirrafe de camino al vestuario que quedaría para la memoria de Araújo como una anécdota más del juego. “Nada, son cosas del partido que quedan ahí. No fue absolutamente nada. La anécdota es que jugué contra el mejor del mundo. Esa anécdota me va a quedar para mí. Estoy feliz”, comentaría tras el partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas