Catorce años del intercambio que perjudicó a Zlatan Ibrahimovic y benefició a Samuel Eto’o
El atacante sueco dejó al Inter de Milán para llegar al FC Barcelona, pero todo terminó siendo mejor para el ariete camerunés al lograr un registro histórico en el balompié.
Dos de los mejores delanteros de la época reciente del futbol mundial fueron Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o, quienes hicieron historia en diferentes clubes alrededor del Viejo Continente, pero el primero estuvo principalmente identificado con la Serie A y el segundo totalmente relacionado al balompié de La Liga EA Sports por haber militado en los dos clubes más grandes.
Precisamente, este día se cumplen catorce años de un intercambio en el que estuvieron involucrados ambos goleadores, ya que Zlatan militaba en el Inter de Milán y Eto’o se desenvolvía en el FC Barcelona, pero luego de tener algunos problemas con Pep Guardiola, el histórico de la Selección de Camerún terminó emigrando al calcio italiano y el mítico hombre de la Selección de Suecia arribó a territorio catalán.
TE PUEDE INTERESAR - MLS, destino preferido para ex futbolistas del Barça
Este cambio de aires terminó beneficiando completamente al africano, pues con Barça venía de ganar el triplete con UEFA Champions League, La Liga y Copa del Rey, en una campaña en la que arrasaron con todo lo que tuvieron enfrente. Tras su llegada a la escuadra Neroazzuri, Eto’o se convirtió en el único futbolista en la historia en ganar el triplete en años consecutivos y con equipos diferentes (Champions, Serie A y Copa).
Mala suerte para Zlatan
Además de que este intercambio le trajo pocos aspectos positivos a Ibrahimovic, pues terminó marchándose del Barcelona tras solamente una campaña debido a conflictos con Guardiola, vio a su anterior club ganarlo todo de la mano de José Mourinho. Sumado a esto, tras su marcha de la institución del Camp Nou, fueron ellos quienes volvieron a ganar la ‘Orejona’ que nunca pudo conseguir Ibra en su carrera.
Momentos del adiós
Tanto Ibrahimovic como Eto’o actualmente ya se encuentran retirados del futbol profesional. En primera instancia Samuel lo hizo en 2019 tras pasar por clubes como Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SC; por otros lado, Zlatan lo hizo al finalizar la temporada 2022-23 con el AC Milan, club al que volvió para ser campeón de la primera división en Italia, tras un paso por LA Galaxy de la Major League Soccer.