Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: “Si ellos lo ven de otra manera es parte del fútbol y se buscará otro equipo”

El delantero mexicano aseguró que no han habido pláticas sobre una extensión de contrato, pero su deseo es permanecer en LAFC.

Actualizado a
Carlos Vela: “Si ellos lo ven de otra manera es parte del fútbol y se buscará otro equipo”

Los Ángeles Fútbol Club viajará a Seattle para enfrentar a los Sounders en Lumen Field el sábado por la semifinal de la Conferencia Oeste de los playoffs de la MLS Cup 2023. Esta será la segunda ocasión que ambos equipos se enfrenten en una fase decisiva de la temporada y Carlos Vela es el único sobreviviente de la derrota que sufrieron en la temporada 2019.

En ese entonces, LAFC llegaba como el gran favorito tras ganar el Supporters’ Shield y con el mexicano rompiendo todos los récords individuales con goles y asistencias. Pero los Seattle Sounders dieron la sorpresa en el entonces Banc of California Stadium y derrotaron a Carlos Vela y compañía por marcador de 3 a 1 para avanzar a la final de la MLS Cup.

El delantero mexicano no ve este partido como una revancha ya que cada temporada es distinta, pero asegura que el objetivo de Los Ángeles FC es ganar la MLS Cup por segundo año consecutivo. El último equipo en lograrlo ha sido el Galaxy cuando ganaron la liga en las temporadas de 2013 y 2014.

No es revancha. Cada año es diferente, pero si se, y todo el equipo sabe, que Seattle es muy complicado y más cuando juegan en su campo en pasto artificial, con lo físicos que son, con el equipo tan dinámico y directo siempre nos han complicado. Siempre lo he dicho, para mí Seattle es el más complicado y hace que sea difícil pero vamos a intentar ganar y buscando siempre el objetivo que es el campeonato”.

Sobre su futuro

De no conseguir la victoria el próximo sábado, Los Ángeles FC quedaría eliminado y podría ser el último partido de Carlos Vela ya que su contrato expira el próximo 31 de diciembre. El delantero de 34 años asegura que su intención es quedarse en Los Ángeles una temporada más, pero si no se llega a un acuerdo buscará fichar con otro equipo para continuar su carrera.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar boletos para el Barcelona vs América en USA?

Obviamente mi contrato se termina esta temporada y por el momento no han habido pláticas así que no puedo hablar de eso. Claro, estoy dispuesto a platicar para quedarme. Vamos a hablar. Al final no estoy cerrado a nada. Voy a escuchar qué piensan ellos, qué idea tienen porque al final no es solo mi decisión”, declaró.

Tiene que ser algo que funcione para las dos partes y si funciona yo estaría encantado de seguir y poder terminar mi carrera aquí en este equipo, pero si no es así y si ellos lo ven de otra manera es parte del fútbol y se buscará otro equipo”, comentó el capitán de LAFC.

¿Qué pasa si no llega a un acuerdo con LAFC?

Carlos Vela fue el primer jugador en la historia de LAFC y ha dejado un legado que será difícil de igualar. El ‘Bombardero’ llegó a la Major League Soccer en 2018, temporada en la que debutó LAFC en la liga, y un año más tarde rompió todos los récords individuales. Vela ganó la Bota de Oro y fue nombrado el Jugador Más Valioso de 2019 anotando 34 goles y 15 asistencias en 31 partidos, récord que nadie ha roto hasta la fecha.

De no llegar a un acuerdo con la directiva para que regrese la próxima temporada, Carlos Vela guardará gratos recuerdos en sus seis temporadas con Los Ángeles Fútbol Club, equipo con el que ha ganado dos Supporters’ Shield y una MLS Cup. “Yo tengo muchos momentos. La verdad es complicado escoger. Lo fácil sería el campeonato, pero esto ha sido un camino muy bonito que hemos tenido LAFC y yo con todo el apoyo y conexión que hemos tenido con la gente”, comenzó diciendo el mexicano.

La verdad estoy muy contento de estar aquí y hasta el último momento que defienda este equipo voy a dar mi máximo esfuerzo e intentaré ganar todo lo que sea posible”, concluyó. Según fuentes de AS USA Latino, es muy probable que la directiva renueve el contrato del mexicano por una temporada más por lo que ha hecho por el club en las últimas seis temporadas.

Normas