Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: “Estamos trabajando para ser el mejor equipo de la liga”

Los Ángeles Fútbol Club derrotó a Seattle Sounders 1 a 0 para avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la MLS Cup 2023.

Actualizado a
Oct 28, 2023; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles FC forward Denis Bouanga (99) celebrates with teammates after scoring a goal against the Vancouver Whitecaps FC in the first half of game one in a round one match of the 2023 MLS Cup Playoffs at BMO Stadium. Mandatory Credit: Jonathan Hui-USA TODAY Sports
Jonathan HuiUSA TODAY Sports via Reuters Con

Hubo tres factores muy importantes para que Los Ángeles Fútbol Club saliera vivo de Lumen Field y derrotar a Seattle Sounders para avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la MLS Cup 2023. El primero fue el gol de Denis Bouanga con el que LAFC avanzó a la siguiente ronda y ahora se encuentra a un tanto de llegar a 38 en todas las competiciones e igualar el récord establecido en 2019 por su compañero de equipo Carlos Vela en una temporada.

Creo que lo más importante es ganar el campeonato”, dijo Carlos Vela sobre los goles que ha marcado Bouanga este año. “Si tiene que anotar 10 goles más para que nos de el trofeo es perfecto para nosotros. Si tiene que anotar dos y ganamos los próximos dos partidos 1 a 0 estaremos más que contentos. Al final tenemos que poner nuestros objetivos individuales a un lado y lo ayudaremos en lo que podamos. Él está en un buen momento y tenemos que capitalizar eso”, agregó el capitán de LAFC.

La defensa gana campeonatos

El segundo factor fue la gran actuación de Maxime Crépeau que atajó siete disparos a gol para mantener su portería en cero en Lumen Field en la semifinal de la Conferencia Oeste. Seattle Sounders no pudo batir al portero de LAFC para empatar el partido y forzar el tiempo extra y terminó su racha de imbatibilidad de 19 partidos seguidos sin perder en casa en los playoffs de la Major League Soccer.

Sabemos lo difícil que es ganarle a Seattle y tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande. Tuvimos que aguantar bien el marcador, tuvimos que defender como pocas veces y Max tuvo unas paradas increíbles. Creo que necesitamos de todos. Quedan dos partidos para poder conseguir el objetivo y necesitamos que todos estén en el mejor nivel posible”, comentó Carlos Vela al término del encuentro.

Te puede interesar: Steve Cherundolo: “En este punto de la temporada estamos defendiendo muy bien”

El tercer factor fue la defensa de Los Ángeles Fútbol Club que se mantiene como una de las más sólidas de la Major League Soccer. En la temporada regular sólo permitieron 39 goles en contra en 34 partidos, siendo el tercer equipo con la menor cantidad en la Conferencia Oeste. En los playoffs la historia no ha cambiado porque en tres encuentros han mantenido en dos ocasiones la portería en cero para ganar y están a dos partidos de repetir el título.

Yo creo que lo más importante es la confianza que nos da esta victoria. El poder ganar contra un gran equipo y en un campo muy difícil. Durante mucho tiempo de la segunda parte estuvimos defendiendo, estuvimos aguantando el marcador y el equipo demostró que es muy sólido atrás y que tiene diferentes maneras de ganar. Sabemos que quedan dos partidos para lograr el objetivo y estamos trabajando para ser el mejor equipo de la liga”, agregó el oriundo de Cancún.

Normas