Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONES CUP

Carlos Vela: “Cada vez son menos los trofeos que podemos ganar este año”

El capitán de Los Ángeles FC habló sobre la importancia de vencer a Tigres UANL y ganar la Campeones Cup el miércoles.

Actualizado a
How to play under pressure
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

Los Ángeles Fútbol Club sabía que el 2023 iba a ser el más ocupado de toda su historia por la cantidad de trofeos que estaban en juego. Antes de empezar el año se habían puesto como meta ganar la Concacaf Champions League como la gran prioridad, pero cayeron en la final contra Club León y recibieron un golpe duro en lo anímico luego de ver como se les escapaba el trofeo por segunda ocasión en los últimos tres años.

Al vigente campeón de la MLS le costó recuperarse en la liga, porque perdieron los siguientes cuatro partidos. El equipo se volvió a levantar y pudo mantenerse en la parte alta de la Conferencia del Oeste antes del parón por el inicio de la Leagues Cup en el verano. LAFC fue avanzando de ronda y no fue hasta los cuartos de final que vió como se les escapaba la posibilidad de ganar otro título este año al perder contra Monterrey por marcador de 3 a 2.

También te puede interesar: Houston Dynamo busca arruinar la fiesta del Inter Miami

En esta ocasión, tuvieron más tiempo para digerir la eliminación y se mantuvieron en la parte alta de la conferencia cuando se reanudó la temporada 2023 de la MLS. A falta de cuatro partidos, se colocan en la cuarta posición y aún tienen un pequeña posibilidad de quedarse con el primer lugar, solamente si St. Louis pierde los tres partidos que le quedan.

Nueva oportunidad para LAFC

La meta de LAFC ahora es mantener el segundo lugar previo al arranque de los playoffs y eso les da la oportunidad para enfocarse en luchar por otro trofeo este año. El vigente campeón de la MLS recibirá el miércoles a Tigres UANL, último ganador de la Liga MX, en la quinta edición de la Campeones Cup, debido a que en el 2020 se canceló por la pandemia de Covid-19.

Este es un trofeo que Los Ángeles FC quiere ganar debido a que ya dejaron escapar dos esta temporada y esto les daría más confianza previo al inicio de los playoffs a mediados de octubre. El capitán del equipo angelino, Carlos Vela, habló sobre la importancia de ganar este título y lo que representa jugar contra uno de los mejores equipos de México en la última década.

Creo que para eso trabajamos. Todo el trabajo que hicimos la temporada pasada y esta, el de tratar de ganar títulos, volvemos a estar en la antesala de tener la oportunidad de ganar, creo que es muy importante. Antes del inicio de esta temporada, dijimos que teníamos muchas oportunidades de ganar trofeos y ahora son cada vez menos los trofeos que podemos ganar este año”, dijo Carlos Vela.

Entonces tenemos que tratar de ver el partido de mañana como un momento importante para nosotros de ganar un trofeo y terminar de la mejor manera la temporada regular. Ya que eso nos daría confianza en los playoffs y seguir luchando por más cosas, pero sin duda alguna mañana es muy importante para nosotros”, agregó.