Carlo Ancelotti supera a Alex Ferguson en partidos dirigidos en Champions League
El duelo ante el Manchester City en Champions League representa el récord de partidos dirigidos en la competición para Carlo Ancelotti.
La semifinal de vuelta entre Manchester City y Real Madrid en el Etihad Stadium representa un partido histórico en el banquillo merengue, en especial para Carlo Ancelotti quien con su aparición en este encuentro se convierte en el técnico con más partidos de Champions League dirigidos.
Este duelo ante el equipo de Pep Guardiola se convierte en el duelo 191 en Champions League que Ancelotti dirige en su carrera, mismo con el que deja atrás a otro entrenador histórico en el fútbol europeo como lo es Sir Alex Ferguson.
Te puede interesar - Las razones por las que el Madrid puede avanzar a la final
El exentrenador del Manchester United dirigió 190 partidos en esta competición europea, cifra con la que actualmente está igualado Carlo Ancelotti, pero su presencia en el banquillo del Etihad Stadium lo hace pasar al multicampeón exentrenador escocés quien marcara una importante época al frente de los Red Devils, dejando a otra leyenda como Arsene Wenger en el tercer sitio con 178 encuentros dirigidos en esta competición.
Por otra parte, cabe resaltar que Guardiola suma 159 partidos dirigidos y se encamina pronto a alcanzar el récord de Wenger y posiblemente el que esta noche dejó en los libros el italiano Carlo Ancelotti.
Ancelotti podría dejar su récord en 192 partidos dirigidos en Champions League
En caso de que el Madrid salga victorioso de la cancha del Etihad Stadium y concrete su pase a la final (la segunda consecutiva) Ancelotti estaría dirigiendo su partido número 192 en la Champions League, récord que podría quedar para la historia en caso de que el técnico italiano decida dejar los banquillos del club merengue y del fútbol a nivel de clubes.
Asimismo, en caso de que el Madrid gane la Champions League, Ancelotti estaría levantando su quinta copa de Europa, convirtiéndose en el único en tener cinco. Cabe resaltar que recientemente fue el único técnico en ganar cuatro orejonas, cifra que aún aspira a superar.