Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CARABAO CUP

Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del West Ham ante el Arsenal en octavos de final

Los Hammers se impusieron con total contundencia al Arsenal de Mikel Arteta que venía de dos buenos resultados en premier League y Champions League.

Estados Unidos
Arsenal muestra su peor cara ante el West Ham en Carabao Cup
TONY OBRIENREUTERS

El West Ham United dio una de las campanadas en esta ronda de octavos de final de la Carabao Cup, pues los Hammers recibieron en calidad de víctimas al Arsenal de Arteta que llegaba como favorito, pero que terminó sufriendo un doloroso descalabro en su visita al Olímpico de Londres.

Si bien, Arteta apostó por darle descanso a algunos de sus futbolistas más importantes como Martin Odegaard, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, el equipo distó mucho de ser ese que pese a las ausencias siempre muestra su mejor versión y un fútbol agradable.

Te puede interesar - Busquets ‘asusta’ a la MLS

Por su parte, en el West Ham, David Moyes apostó por su cuadro titular, lo cual fue su mayor acierto ante la presión con la que llegó el equipo tras dos descalabros, pues sus jugadores dieron un juego casi perfecto y le compitieron a un Arsenal que sorpresivamente salió goleado y sin respuestas de la casa de los Hammers.

Un autogol de Ben White, así como los tantos de Mohammed Kudus y Jarrod Bowen terminaron por firmar la goleada Hammer y convertir una auténtica fiesta el Olímpico de Londres.

Las claves del triunfo del West Ham ante el Arsenal en los octavos de final de Carabao Cup

Error defensivo por parte de Ben White

Cuando el trámite del partido era bastante parejo, un error defensivo del Arsenal representó el cambio en el rumbo del mismo, pues el tiro de esquina al 16 terminó en autogol para los Gunners tras el desafortunado remate de Benjamin White mientras Ramsdale pedía un jalón sobre su persona en el área chica.

Poca producción ofensiva para el Arsenal

El Arsenal hoy estuvo bastante lejos de ser ese equipo con idea y contundente en ofensiva, Kai Havertz, Reiss Nelson y Eddie Nketiah se quedaron lejos de generar peligro ante un West Ham que se plantó bastante bien en el terreno de juego tras la anotación en contra por parte de Benjamin White.

Mediocampo imponente del West Ham

Por parte de los Hammers el mediocampo que conformó David Moyes terminó siendo un factor clave y Soucek, Álvarez y Kudus dieron un gran juego, especialmente Kudus quien terminó marcando uno de los tres goles de la victoria.

La contundencia fue para los Hammers

La segunda mitad arrancó con inercia positiva para el West Ham y de no ser por Ramsdale el marcador se habría movido apenas a los segundos de iniciar el complemento, sin embargo a los 50 minutos una gran jugada individual por parte de Kudus terminó en gol para poner el 2-0 definitivo, mismo que parecía liquidar al Arsenal que se desfondó por completo y por si algo faltaba al 60 un error de Ben White terminó en botines de Bowen, quien sacó un fierrazo imposible de atajar para Ramsdale, quien también colaboró en el tanto de los Hammers.

Cambios tardíos para Arteta

Ya con el 3-0 en contra, Mikel Arteta movió sus piezas y apostó por sus jugadores de peso como Saka, Martinelli y Odegaard, siendo el noruego el único que marcó la diferencia, aunque con un gol tardío, pues la anotación llegó a los 90 minutos ya cuando el juego estaba completamente definido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.