Carabao Cup: Cinco claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton en la tercera ronda
El equipo de Mauricio Pochettino se clasificó a la cuarta ronda de la Carabao Cup tras vencer por la mínima al Brighton.
En medio de las dudas generadas por los malos resultados en Premier League, es como el Chelsea encaró este duelo correspondiente a la tercera ronda de la Carabao Cup, mismo al que incluso llegaba como una posible víctima del Brihgton de Roberto De Zerbi, que se ha mostrado como un equipo sólido en esta campaña.
Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pochettino realizaron quizá el que hasta ahora es su mejor partido de la temporada, pues los Blues neutralizaron por completo a un vertical y compacto equipo del Brighton.
Te puede interesar - El poste y Kiwior salvan al Arsenal de la derrota
Pese a que aún hay bastante trabajo por hacer en la escuadra de Stamford Bridge, especialmente en el tema de la contundencia, el Chelsea hizo lo suficiente para quedarse con la victoria y clasificarse a la siguiente fase del torneo de la Copa de la Liga inglesa.
Nico Jackson fue el factor decisivo favorable para los Blues, que ahora deberán cambiar nuevamente el chip y buscar trasladar este resultado positivo a la Premier League en donde el próximo lunes cerrarán la jornada ante el Fulham.
Las claves del triunfo del Chelsea ante el Brighton en la tercera ronda de la Carabao Cup
Nico Jackson encuentra su redención en Stamford Bridge
A pesar de las recientes críticas por las excesivas amonestaciones y hacerse perder el próximo encuentro de Premier League, el exdelantero del Villarreal apareció en el momento importante y fue el encargado de anotar el tanto con el que el Chelsea avanzó a la siguiente instancia de la Carabao Cup.
Falta de contundencia en el Brighton
El Brighton lució con una propuesta atractiva en la primera mitad, pero la falta de contundencia por parte de los hombres de De Zerbi fue su gran problema, además de que la ausencia de un hombre clave en ofensiva como Ferguson terminó afectando de más a los Seagulls.
Robert Sánchez se agrandó ante su ex equipo
Una de las figuras para el Chelsea fue el guardameta Robert Sánchez, quien al menos en un par de intervenciones evitó ocasiones claras de gol para el Brighton, ganándose la confianza de Pochettino también en estos juegos de Copa de la Liga.
Poca reacción del Brighton tras el gol de Jackson
La salida de Ansu Fati al medio tiempo y el gol de Nico Jackson en los primeros minutos del segundo tiempo terminaron por sentenciar a un Brighton que nunca logró acomodarse en el terreno de juego y no mostró reacción salvo el disparo de March que fue rechazado de gran manera por Robert Sánchez.
La presión se convirtió en motivación para los Blues
El equipo de Pochettino llegó a este partido con demasiada presión, ya que los resultados en Premier League no los habían acompañado, sin embargo, el cuadro Blue demostró de lo que es capaz y se mantiene con vida en la Carabao Cup en la lucha por conseguir un título esta temporada.