Cambian al árbitro del Inter Miami - Orlando City por usar camiseta del equipo de Messi
Una situación nunca antes vista se vivió en esta semana 2 de la MLS previo al duelo entre Inter Miami y Orlando City, pues el árbitro principal fue reemplazado.
En medio de las recientes huelgas que han existido alrededor de los árbitros profesionales de MLS, este sábado se sumó un nuevo e insólito caso a la lista, pues el juez principal de dirigir el partido entre Inter Miami y Orlando City en el Chase Stadium fue reemplazado a poco más de dos horas del comienzo del partido.
La decisión fue tomada pro la Organización de Árbitros Profesionales, organismo que optó por retirar del partido a Guiherme Ceretta, quien previamente había sido designado para el denominado ‘Clásico del Sol’.
Sin embargo, de último momento se determinó que Guiherme Ceretta no dirigiría este partido, reemplazándolo con Jaime Herrera, así lo dio a conocer The Athletic y posteriormente la propia Organización de Árbitros Profesionales (PRO).
Con esto, los escándalos arbitrales continúan sumándose en la MLS con este cambio de última hora de cara al que es llamado como el partido de la jornada y el que es considerado un clásico dentro del balompié estadounidense.
La insólita razón por la que reemplazaron al árbitro del partido entre inter Miami y Orlando City
Lo más curioso de este caso llama la atención al darse a conocer la razón por la que el juez central Guiherme Ceretta fue reemplazado y es que la decisión se tomó luego de que en redes sociales se mostraran una serie de fotografías del árbitro portando la camiseta de Inter Miami durante sus tiempos libres.
Por esta razón, PRO determinó que lo más correcto y para preservar el espectáculo y un buen partido en el Chase Stadium, se decidió a reemplazar al silbante, que de último momento quedó fuera del importante juego para los Herons.
Asimismo, la Asociación de Árbitros Profesionales reveló a The Athletic que esta decisión se dio para evitar un posible ‘Conflicto de Intereses’ tras las imágenes filtradas y preservar lo deportivo en la liga de Estados Unidos.