Bruno Fernandes, uno de los mejores fichajes en la era post Ferguson en el Manchester United
El portugués cumple cuatro años en el equipo de Old Trafford y hasta ahora ha sido uno de los fichajes más destacados en el pasado reciente.
Hablar de fichajes en el Manchester United puede tornarse algo complicado, pues en el pasado reciente varios futbolistas de renombre han aterrizado en el equipo de Old Trafford, pero solo pocos han logrado sobresalir y cargar con la presión que representa la urgencia de títulos en Carrington.
Uno de esos fichajes es Bruno Fernandes, quien esta 30 de enero cumple cuatro años en el Manchester United y pese a que ha tenido altibajos, ha sido uno de los refuerzos más regulares que han pasado en las filas de Old Trafford con varios técnicos.
En su primera temporada con el United, Bruno Fernandes disputó el segundo tramo de la 2019-20, mismo que le bastó para ser el hombre mas importante en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, reforzando el mediocampo y ofensiva, convirtiendo 12 goles y 8 asistencias entre Premier League, FA Cup y Europa League, en donde alcanzó las semifinales.
A partir de ahí el techo que dejó Bruno fue bastante alto con el United, pues las temporadas siguientes también fue el hombre motor en el mediocampo y ofensiva de los Red Devils, siendo parte fundamental en siguiente año para alcanzar la final de Europa League, misma que pierden ante Villarreal, pero esa campaña, junto a Edinson Cavani le sirvió para marcar 28 goles y 17 asistencias, rindiendo de nueva cuenta bajo el mando de Solksjaer y demostrando que su aporte futbolístico es lo que hacía falta en Old Trafford.
Te puede interesar - Gabriel Jesus, suma en Arsenal y alista la Copa América
Bruno Fernandes, ¿el mejor fichaje post Ferguson en el United?
Posteriormente al igual que la mayoría del plantel, Bruno tuvo una ligera caída de nivel, misma que se reflejó en el cese de Solksjaer y la llegada de Ralf Ragnick, sin embargo ese cambio le costó trabajo a Fernandes y aún así le bastó para marcar 10 goles y 14 asistencias en todas las competiciones.
Ahora, bajo el mando de Erik Ten Hag, Bruno Fernandes ha recuperado parte de su nivel futbolístico, sin embargo, ha estado lejos de mostrar ese nivel de sus primera temporada y media, pero aún así demuestra ser un fichaje clave en el Manchester United, sumando hasta ahora en las dos temporadas bajo Ten Hag 21 goles y 20 asistencias.