Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

Bruno Fernandes el pilar de la reestructuración del Manchester United

Mientras el futuro del futbolista portugués se mantiene en el aire, en Old Trafford apuntan a su continuidad para encabezar el nuevo proyecto con INEOS al frente.

Estados Unidos
Bruno Fernandes es la pieza clave de la reestructuración en el United
ADAM VAUGHANEFE

La reestructuración en el Manchester United de cara a la próxima temporada parece haber comenzado y este martes el conjunto de Old Trafford dio un importante paso con el anuncio de la salida de Raphael Varane al término del presente curso, a esto hay que sumarle la incertidumbre que existe con posibles salidas de algunas otras estrellas del equipo e incluso del entrenador Erik Ten Hag.

Uno de los nombres que ha sonado sobre la mesa y ha sido relacionado con una posible salida es el del portugués Bruno Fernandes, quien ha sido relacionado con algunos otros equipos importantes en Europa.

Lo cierto es que para el club de Old Trafford, Bruno Fernandes es una pieza clave en la reestructuración que plantea el equipo para el futuro próximo, por lo que su salida no es una opción.

De acuerdo con reportes de The Athletic, la directiva del United y el entorno de Bruno Fernandes, incluido al propio portugués mantuvieron reuniones para hablar sobre su continuidad con el club. En dicha reunión, los Red Devils le dejaron en claro al su principal motor en el mediocampo que es él quien apunta a ser el líder del nuevo proyecto que liderará el Manchester United bajo la dirección de INEOS.

Te puede interesar - El Arsenal aprende de los errores

Dicha reunión contó con Sir Dave Brailsford, Jason Wilcox y Matt Hargreaves, miembros clave en la estructura deportiva que Sir Jim Ratcliffe creó para este equipo y apuntar en la dirección correcta, la cual el mismo The Athletic reporta parece haber sido positiva pues el objetivo de Bruno es conseguir cosas importantes.

La salida de Varane es parte fundamental en la reestructuración del United

Con el anuncio de la salida de Raphael Varane al término de la presente temporada, el Manchester United está dispuesto a hacer importantes cambios en todos los niveles.

Y es que la salida del francés representa un punto clave para los objetivos que el club tiene en lo deportivo y también en lo económico, pues este tipo de salidas liberará importante masa salarial que hasta el momento es alta para lo que el club pretende para estabilizar las finanzas y cumplir con las normas del Fair Play Financiero.

Un ejemplo de ello es que Varane percibe aún un sueldo de 340,000 libras a la semana, mientras que al año son 17,680,000 millones, lo cual es una reestructuración necesaria que requiere el club.

Dentro de los nombres que han surgido con el United para una posible salida destacan otros jugadores como Casemiro, quien también tiene un sueldo de 350,000 libras a la semana e incluso es el más alto del club, además de Anthony Martial, quien no continuará en el equipo y liberará un salario semanal de 250,000 libras a la semana.

Es así como desprendiéndose de salarios altos y apuntando a un nuevo proyecto deportivo en el que Bruno Fernandes sea el nuevo pilar del equipo, es como el Manchester United planea su nueva estructura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas