NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
1
Groß 65'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Brighton vence al Leeds United y dormirá en la parte alta de la clasificación en Premier League

Los dirigidos por Graham Potter siguen viviendo un gran momento en este inicio de temporada y ahora el Leeds United de Jesse Marsch fue la nueva víctima.

Actualizado a

El Leeds United de Jesse Marsch se topó con pared en esta cuarta jornada de la Premier League, pues enfrente tuvo a un Brighton & Hove Albion que con buen fútbol se ha convertido en uno de los equipos revelación gracias al trabajo realizado por Graham Potter desde hace ya algún tiempo al frente de la escuadra del Sur de inglaterra.

Previo al encuentro que se disputó este sábado en el Amex Stadium, tanto Brighton como Leeds United llegaban invictos, en especial los focos estaban puestos sobre el equipo dirigido por Jesse Marsch, ya que venía de derrotar al Chelsea con una gran actuación en lo colectivo, misma que se esperaba repitieran ante los ‘Seagulls’.

Sin embargo, en este encuentro, los ‘Whites’ mostraron una cara totalmente distinta a diferencia de lo que se vio ante el cuadro londinense, siendo el estadounidense Brenden Aaronson uno de los futbolistas que no se encontró en el terreno de juego del Amex y ello terminó por repercutir en la constricción de fútbol a la ofensiva por parte del Leeds.

Mientras que por su parte, el Brighton aprovechó su localía y ante su gente volvió a dar muestras del gran fútbol que tienen bajo el mando de Graham Potter, quien tras cuatro jornadas se ha posicionado fuertemente como un candidato a ser nombrado el técnico del mes tras su paso invicto la escuadra albiazul.

Aunque en el comienzo del partido el dominio del Leeds United estuvo más marcado, con el paso de los minutos el equipo de Potter fue equilibrando la balanza hasta encontrar la manera de generar mayor peligro de cara al arco de Illian Meslier.

Una vez que el dominio del Brighton quedó plasmado en la primera mitad, la escuadra local tuvo un par de ocasiones para ponerse adelante en el marcador en pies de Leandro Trossard, sin embargo, en ambas situaciones, el atacante belga desaprovechó el peligro y dejó con vida al Leeds hasta el final de la primera mitad.

Ya en el complemento, la balanza continuó inclinada a favor del Brighton, que a los 21 minutos de la segunda mitad encontró su recompensa con la anotación de Pascal Gross tras una gran jugada individual entre Leandro Trossard, Danny Welbeck y el propio jugador alemán quien puso el primer y único tanto del encuentro.

Aunque al final el Leeds United adelantó líneas y mostró otra cara distinta con el ingreso del colombiano Luis Sinisterra, el resultado no fue el esperado para Jesse Marsch, quien de esta manera ve acabado su paso invicto tras cuatro jornadas. Mientras que el Brighton aún mantiene esa condición y además dormirá en la parte alta de la clasificación tras el triunfo de este sábado.

Cambios

Mateusz Klich (58', Marc Roca), Luis Sinisterra (58', Daniel James), Tariq Lamptey (69', Joël Veltman), Enock Mwepu (69', Solly March), Adam Forshaw (73', Jack Harrison), Kaoru Mitoma (78', Pervis Estupiñán), Levi Colwill (78', Leandro Trossard), Joe Gelhardt (81', Brenden Aaronson), Jan Paul van Hecke (87', Danny Welbeck)

Goles

1-0, 65': Groß

Tarjetas

Arbitro: Michael Salisbury
Arbitro VAR: Mike Dean, Nicholas Hopton
Pascal Struijk (7',Amarilla) Marc Roca (33',Amarilla) Brenden Aaronson (36',Amarilla) Marsch (75',Amarilla) Adam Webster (80',Amarilla) Alexis Mac Allister (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 6 4 2 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?